Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se crea en la necesidad de disponer de materiales y recursos para trabajar el enfoque Aicle en la materias bilingües con nuestros alumnos, así como la preparación de actividades que impliquen la coordinación de diferentes materias.

Blog Blog

VALORACIÓN FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO

Estimados/as compañeros/as:

 

Con motivo de llevar a cabo la memoria final de vuestro trabajo y para su uso como una herramienta más de valoración del Grupo de Trabajo, se recomienda a todos/as los/as integrantes del mismo realizar una valoración final del trabajo realizado a lo largo de todo el curso antes del próximo día 31 de mayo. Os pediría que en dicha valoración recogierais en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

 

-          Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha llevado a cabo en vuestro Grupo de Trabajo.

-          Los logros y objetivos alcanzados de entre aquellos que os propusisteis en vuestro proyecto de trabajo inicial.

-          Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo en el centro y/o el aula: elaboración de materiales y recursos, puesta en práctica de los mismos, análisis y evaluación de los mismos, impacto en los aprendizajes del alumnado, aportación y lectura de bibliografía, subida de recursos (documentos, imágenes y enlaces) a la comunidad de Colabor@.

-          Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el Grupo de Trabajo.

-          Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

 

Os recuerdo que las aportaciones que hagáis en el blog serán públicas. Deberéis responder a esta entrada mediante un comentario.

 

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

 

Un cordial saludo.

 

FASE DESARROLLO GT: VALORACIÓN DE PROGRESO

Hello everybody,

Estoy muy satisfecha con el trabajo llevado a cabo hasta ahora en nuestro grupo de trabajo. Principalmente estamos llevando dos líneas de trabajo. Las profes de las ANL junto conmigo estamos elaborando una unidad didactica integrada que tiene como hilo conductor la actividad extraescolar de la visita a los dólmenes y el Torcal de Antequera. Para sacar el mayor provecho de esta actividad, estamos eleborando un cuadernillo de investigación en el que los alumnos realizarán actividades de diversa índole en inglés sobre diferentes aspectos relacionados con la Geografía e Historia y con la Bilogía y Geología. Las actividades serán antes, durante y después de la visita. Esperamos que sean motivadores para ellos, pues nuestros alumnos tendrán que ejercer de arqueólogos (buscando y sacando moldes de fósiles con plastilina), de periodistas ( haciendo fotos y preguntando a otros turistas), cartógrafos ( realizando mapas de la ruta en bus y a pie), historiadores, biólogos, estudiando los diferentes ámbitos de nuestra visita. Promoveremos el trabajo en equipo,  la capacidad de búsqueda de la información, la creatividad ¿

Por otro lado, los compis de inglés estamos trabajando en la búsqueda de vídeos relacionados con las diferentes unidades de las materias bilingües y en la elaboración de actividades sobre éstos para trabajar la comprensión oral y repasar y ampliar contenidos del currículo, siempre reforzando aquellos aspectos en los que los alumnos tienen más dificultades tanto lingüísticos como conceptuales.

A seguir así,

Un saludo,

Laura

Miembros Miembros

Foto de Manuel Molina González

Manuel Molina González

Manuel Molina González

Rol en la comunidad:

  • Site Memberasesor

Localización

Centro De Trabajo
14200034 - CEP Priego - Montilla
Localidad
Priego de Córdoba
Provincia
Córdoba
Puesto De Trabajo
Ases.Form.Perm. Ámbito Cívico-Social
Foto de María de la Villa Albacete Moral

María de la Villa Albacete Moral

Foto de Beatriz Aranda Arribas

Beatriz Aranda Arribas

Foto de Laura Montenegro Comino

Laura Montenegro Comino

Foto de Marina Ruiz Fuentes

Marina Ruiz Fuentes

Foto de Jorge Jaime Rull Cotrina

Jorge Jaime Rull Cotrina

Foto de Rocío Sales Gómez

Rocío Sales Gómez