Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En relación a nuestra experiencia y análisis del contexto como centro plurilingüe, se hace necesaria una continua búsqueda de innovación en la aplicación de nuestra metodología, tanto en CLIL aplicado especialmente a las áreas de las ciencias, la música y la artística, así como el desarrollo de las lenguas extranjeras, integración de las TIC y los entornos eLearning, la integración de la dimensión europea en un centro con alumnado de distintas culturas y el desarrollo de las competencias lingüísticas y digitales. Se valora de forma especial la competencia lingüística y digital porque ellas hacen que funcionen todas las demás en el desarrollo del aprendizaje y en la participación de los distintos proyectos europeos de centro. El personal del centro requiere preparación tanto en los idiomas, como en nuevas técnicas, en el desarrollo de destrezas en el alumnado a través de ABP y su aplicación en nuestro currículum. Nuestro alumnado, está altamente motivado con la integración de estos proyectos y la implementación del proyecto plurilingüe a través de la innovación, porque permite combinar metodologías variadas, menos tradicionales y que están mucho más cercanas a su contexto social y familiar, además de ser de gran utilidad para su futuro laboral. Tareas relacionadas con los idiomas dominan nuestro currículum en distintas áreas y actividades complementarias; la combinación de investigación, organización de la información y el uso de las TIC, no sólo en el ámbito colaborativo, sino comunicativo, se llevan a la práctica con alumnado desde nuestro centro hacia el panorama nacional y europeo.

Blog Blog

Atrás

Lo importante que es identificarse

En esta ocasión, hemos destinado la sesión presencial a tratar lo importante que es tener un buen perfil cuando nos registramos en plataformas internacionales educativos. Cuanto más preciso y atractivo sea mayor repercusión tendrá para el que busca un socio o algún dato de interés sobre un centro. Hemos reflexionado sobre estas dos ideas:

  • ¿Quieres tener un perfil en Tackk para que otros docentes de conozcan mejor en las redes sociales y plataformas? Se ofrece esta plataforma para crear un perfil docente y compartirlo en donde se estime oportuno en la red, ya que es genial para dar novedades a la vez que uno queda identificado. Los resultado los estamos compatiendo en un documento compartido.
  • Me registro en eTwinning y actualizo mi perfil. Dentro de este apartado nos hemos centrado en:¿
  1. ¿La imagen.
  2. El muro.
  3. Nuestro perfil profesional, línea de trabajo e intereses.
  4. Los proyectos que me interesan.
  5. ¿Qué estaría dispuesta a hacer en mi clase?

¿

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Antequera Medina

María del Carmen Antequera Medina

Foto de Carmen Yolanda Egea Bernet

Carmen Yolanda Egea Bernet

Foto de Ana Belén Belén García Naveros

Ana Belén García Naveros

Foto de María del Mar López Sánchez

María del Mar López Sánchez

Foto de Carmen Esther Ruiz Martínez

Carmen Esther Ruiz Martínez

Foto de Consolación Sánchez Pérez

Consolación Sánchez Pérez

Foto de Lucía María Talero Enríquez

Lucía María Talero Enríquez

Foto de Lucía Úbeda Trujillo

Lucía Úbeda Trujillo

Foto de Antonio Arenas Maestre

Antonio Arenas Maestre