Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En relación a nuestra experiencia y análisis del contexto como centro plurilingüe, se hace necesaria una continua búsqueda de innovación en la aplicación de nuestra metodología, tanto en CLIL aplicado especialmente a las áreas de las ciencias, la música y la artística, así como el desarrollo de las lenguas extranjeras, integración de las TIC y los entornos eLearning, la integración de la dimensión europea en un centro con alumnado de distintas culturas y el desarrollo de las competencias lingüísticas y digitales. Se valora de forma especial la competencia lingüística y digital porque ellas hacen que funcionen todas las demás en el desarrollo del aprendizaje y en la participación de los distintos proyectos europeos de centro. El personal del centro requiere preparación tanto en los idiomas, como en nuevas técnicas, en el desarrollo de destrezas en el alumnado a través de ABP y su aplicación en nuestro currículum. Nuestro alumnado, está altamente motivado con la integración de estos proyectos y la implementación del proyecto plurilingüe a través de la innovación, porque permite combinar metodologías variadas, menos tradicionales y que están mucho más cercanas a su contexto social y familiar, además de ser de gran utilidad para su futuro laboral. Tareas relacionadas con los idiomas dominan nuestro currículum en distintas áreas y actividades complementarias; la combinación de investigación, organización de la información y el uso de las TIC, no sólo en el ámbito colaborativo, sino comunicativo, se llevan a la práctica con alumnado desde nuestro centro hacia el panorama nacional y europeo.

Blog Blog

Atrás

Proyectamos el esqueleto del proyecto

Integrar estos proyectos en nuestro currículum y  plantearlos a través de una buena programación es fundamental. Tras buscar ideas de interés común, hemos pasado al siguiente paso: darle forma al proyecto que me gustaría desarrollar de  forma individual, por parejas o por grupos de tres.

El proyecto ha de seguir  un formato consensuado siempre. Lo ideal hacerlo a través de  Google Drive como documento colaborativo y que se pueda editar de esta forma cuando se haga con otros socios europeos o de otras partes del mundo se facilite la labor. Este documento Drive se tiene que compartir por cualquier vía, como correo electrónico a través de la plataforma seleccionada (Iearn, Skype in the Classroom, eTwinning o Twinspace, Edmodo u otros)

 

Es importante prestar atención a las e-actividades como producto final. Por ello, hemos compartido este banco de recursos sobre e-actividades:

Otro que aporta muchas ideas sobre las e-actividades:

 

Las e-actividades consisten en presentar un producto final al gusto de forma digital, es decir, en vez de un póster individual de clase a cartulina, se puede convertir en un poster digital colaborativo desde Padlet que se puede crear entre muchos participantes y se puede divulgar mucho mejor. Dentro del proyecto que desarrollemos a partir del currículum, se seleccionarán algunas de estas herramientas para los productos finales, entre otros, siempre respetando el nivel de conocimiento digital de cada quien y siempre abiertos a colaborar en la ayuda para fomentar el uso de tecnologías para los demás.

 
  • Podcast (audios)

  • Vídeos

  • Presentaciones

  • Infografías

  • eBooks

  • Geolocalización

  • Listas colaborativas

  • Páginas webs

  • Blogs o diarios de aprendizaje.
Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Antequera Medina

María del Carmen Antequera Medina

Foto de Carmen Yolanda Egea Bernet

Carmen Yolanda Egea Bernet

Foto de Ana Belén Belén García Naveros

Ana Belén García Naveros

Foto de María del Mar López Sánchez

María del Mar López Sánchez

Foto de Carmen Esther Ruiz Martínez

Carmen Esther Ruiz Martínez

Foto de Consolación Sánchez Pérez

Consolación Sánchez Pérez

Foto de Lucía María Talero Enríquez

Lucía María Talero Enríquez

Foto de Lucía Úbeda Trujillo

Lucía Úbeda Trujillo

Foto de Antonio Arenas Maestre

Antonio Arenas Maestre