Bienvenido a la RED FORMATIVA de COMPETENCIA ARTÍSTICA

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre competencias artísticas. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red.
Las enseñanzas artísticas cuentan con la formación práctica especializada como uno de sus valores más significativos.
La implementación de las Enseñanzas Artísticas Superiores en nuestra Comunidad Autónoma implica un gran esfuerzo normativo y de adaptación de los centros y el profesorado a unas enseñanzas por completo novedosas, con requerimientos distintos a los tradicionales y que precisan la transformación de algunos centros en Escuelas y Conservatorios Superiores.
Por ello, desde el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado, se convierten en objetivos prioritarios para estas enseñanzas la formación del profesorado sobre el nuevo marco normativo, actualización e innovación en didáctica y metodología, el papel activo de Escuelas y Conservatorios en la creación y difusión de conocimiento y cultura y el establecer procesos de comunicación e intercambio con otros centros, instituciones, empresas, administraciones, etc.

Blog de la red Blog de la red

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

Actas atrasadas

Compañer@s, ya se han subido las actas de las reuniones realizadas que estaban pendientes. Sólo queda ponerse  las pilas en la plataforma, pues todos los trabajos que estamos realizando en el cole relativas a este grupo de trabajo,  no está teniendo  su reflejo. Ánimo compañer@s e...

ACTIVIDADES EN EL AULA

A lo largo del curso escolar hemos llevado a  cabo diferentes talleres relacionados con la expresión plástica y la creatividad., y seguiremos aprendiendo, experimentando y formándonos en este ámbito, para poder llevar a cabo en el aula con el alumnado dichos aprendizajes. En esta...

Carnaval

Hola compañeros/as, enhorabuena por lo vistoso que nos ha quedado el pasacalles "de las épocas de la historia", pese al calor que tuvimos que padecer. Algunos cursos   han tenido que trabajar de lo lindo en la elaboración de sus disfraces. Os recuerdo que no subáis fotos en las carpetas...

Día de Andalucía y carnaval

quiero agradecer al profesorado la gran implicación que habéis tenído en estos días, y deciros que debemos informar de lo que hemos realizado para que se vea lo espectacular que ha sido. UN SALUDO.

Día de la mujer.

Hola a todos y todas, gracias por la participación a nivel de aula para este día, aunque hemos tenido algunas ausencias, todo ha transcurrido bien.

Día de la paz

Queridos compis! Os escribo para daros las gracias por vuestra colaboración en las actividades realizadas para la celebración del día de la paz.Me gustaría que hagáis una valoración de dichas actoividades para tomar nota para próximas celebraciones.

Día de la paz.

Buenas a tod@s, ya estamos en marcha con los preparativos para la celebración del día de la paz, el cual tendrá sorpresa. Estamos pendientes de los talleres que realizarán los alumn@s del instituto. Aparte, se está preparando el baile y la canción que se va a hacer conjuntamente tod@s...

Día de la paz. Actividades

    Gracias a tod@s por hacer esta jornada tan especial,....las poesias, las palomas, la canción, el baile y el mural, todo ha estado genial. En la carpeta de fotos he creado una subcarpeta del Día de la paz para subir fotos y demás cosas que tengáis. Gracias.    

Emociones flamencas

En el día de hoy hemos estado preparando unas fichas que servirán de soprote para un taller de emociones flamenco para el día de Andalucía llevado a cabo por los alumnos y alumnas de 1ª y aula específica ,en el que a través de emoticonos reflejarán la sensación que le produce el cante flamenco...

En marcha

Hola compañer@s: Seguimos con este proyecto tan motivador tanto para alumnado como profesorado. A lo largo del  curso iremos subiendo a la plataforma todo lo que vayamos trabajando tanto a nivel de aula y centro¡Ánimo!