Bienvenido a la RED FORMATIVA de IGUALDAD

Bienvenidos y bienvenidas a esta comunidad de colaboración que ha creado la Consejería de Educación como plataforma de intercambio de experiencias y conocimientos entre el profesorado que desarrolla actividades autoformativas sobre igualdad. Es de gran utilidad como espacio de encuentro que favorece el intercambio y la conexión en red. La igualdad efectiva de todos y todas en la atención de sus diferencias debe ser el objetivo a conseguir por un modelo de escuela inclusiva que apuesta por el éxito educativo. Así, para avanzar en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en los centros educativos en un modelo igualitario, el III Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado propone entre sus objetivos el fomento de la participación de toda la comunidad educativa para el desarrollo de competencias necesarias para la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Blog de la red Blog de la red

Atrás

Memoria de Valoración del Plan de Igualdad en Séneca

 

IMPORTANTE:

 

Desde el pasado martes (6 de junio) está activo el cuestionario ¿Informe de Valoración del Plan de Igualdad" en Séneca, que constituye la memoria que tiene que completar la persona coordinadora del Plan de Igualdad del centro.

 

Para acceder a este cuestionario se debe entrar en Séneca con el perfil de ¿Coordinación de programa educativo¿. (Se adjunta un pantallazo). Este cuestionario estará activo hasta la primera semana de septiembre y es necesario completar para la generación de la certificación.

 

Ver imagen

 

Informe

 

En el Informe, además de la valoración de los distintos apartados, se pueden incluir las actuaciones realizadas, los logros conseguidos y propuestas de mejora.

 

Constituye un documento para la reflexión y mejora del Plan de Igualdad en cada centro educativo, no pretende ser una ¿evaluación¿ de la coordinación, solo una fuente de información para la autoevaluación y mejora del PI y del proyecto educativo del centro y como base para la evaluación del II Plan estratégico de Igualdad de Género 2016-2021.

 

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Contenidos más valorados Contenidos más valorados

ACTIVIDAD - MINIEMPRESAS EDUCATIVAS

                                                                                  ...

ACTIVIDAD - VISITA CORREOS

                                                                         En nuestra visita a Correos,...

ACTIVIDAD - VISITA EMPRESA CONSERVERA

                                                                              ...

Análisis de las diferencias de tasas de paro por sexos, según nivel de estudios

En 1º de Baschillerato, hemos realizado una comparativa entre las tasas de paro alcanzadas en los últimos años, tanto por mujeres como por hombres a nivel nacional y en función del nivel de estudios. Los resultados han sido discriminatorios para la mujer, y más aún cuando el nivel de estudios...

Brecha Salarial en Andalucía

En la pasada semana, aprovechando las noticias que últimamente aparecen en radio y televisión sobre la desigualdad entre mujeres y hombres, comencé un diálogo con el alumnado de 1º de Administración y finanzas, sobre la "masculinidad" en el vocabulario que se usa habitualmente en la...

Celebración día de la mujer

Con motivo del día de la mujer hemos realizado en las clases distintas actividades, nosotros en concreto hemos visualizado cortos sobre la problemática laboral de la mujer, micromachismo en el entorno laboral y varios anuncios donde se abordan las dificultades que encuentran las mujeres para...

Charla Miguel García Manzanares

Hoy nuestro alumnado de 2ºFPB, Grado Medio y 4ºESO se ha acercado a distintas formas de comunicación de la mano de Miguel García Manzanares. Miguel, profesor de Lengua de Signos en centros públicos y colaborador del CEP nos ha mostrado las dificultades del día a día de personas sordas y...

DERECHOS E IGUALDAD

Estimados compañeros y compañeras:   Cuando hablamos de la discriminación por razón del género, es importante diferenciar entre derechos e igualdad. ¿Deberíamos de tener, hombres y mujeres, los mismos derechos? SÍ ¿Somos iguales hombres y mujeres? NO Es obvio qué...

Desde el módulo de FOL aportamos

Desde el módulo de Fol estamos reflexionando sobre la maternidad y su incidencia en la carrera profesional, analizando sentencias y jurisprudencia sobre despidos que discriminan a la mujer . El alumnado se muestra decepcionado pues las medidas de conciliación no evitan la discriminación y la...

La publicidad

Con objeto de abordar,  dentro del contenido de la asignatura Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, la problemática de la igualdad hemos analizado varias campañas publicitarias en las que se hace constar la necesidad de una educación no sexista, así como campañas claramente...