Mis Comunidades

Buscador de comunidades



Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Se han encontrado 58 comunidades para Fomento del plurilingüismo
Logo de la comunidad MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES EN EL CEIP JOSEFA NAVARRO ZAMORA

MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES EN EL CEIP JOSEFA NAVARRO ZAMORA

QUEREMOS FORMARNOS EN LA REALIZACIÓN DE MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES PARA TRABAJAR EL PLURILINGÜISMO EN FORMA DE PROYECTO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE UNA ADAPTACIÓN DE LA PELÍCULA "EL MAGO DE OZ", EN FORMA DE MUSICAL CON LA INTENCIÓN DE FOMENTAR EL INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN LENGUA EXTRANJERA.
QUEREMOS FORMARNOS EN LA REALIZACIÓN DE MONTAJES MUSICALES PLURILINGÜES PARA TRABAJAR EL PLURILINGÜISMO EN FORMA DE PROYECTO MEDIANTE LA REALIZACIÓN DE UNA ADAPTACIÓN DE LA PELÍCULA "EL MAGO DE OZ", EN FORMA DE MUSICAL CON LA INTENCIÓN DE FOMENTAR EL INTERÉS Y LA MOTIVACIÓN DEL ALUMNADO EN LENGUA EXTRANJERA.
Logo de la comunidad CAMINANDO HACIA EL BILINGÜÍSMO

CAMINANDO HACIA EL BILINGÜÍSMO

Grupo de trabajo dedicado a organización y coordinación bilingüe a nivel de centro.
Grupo de trabajo dedicado a organización y coordinación bilingüe a nivel de centro.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UUDDII PARA BILINGÜE, INGLÉS Y FRANCÉS

ELABORACIÓN DE UUDDII PARA BILINGÜE, INGLÉS Y FRANCÉS

Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, nos hemos planteado una renovación metodológica coordinada entre las áreas de Natural scie...
Dadas las características de nuestro centro, el cual se encuentra inmerso en el programa bilingüe, y la necesidad de inclusión total de nuestros alumnos con alguna necesidad específica de apoyo educativo dentro de dicho programa, nos hemos planteado una renovación metodológica coordinada entre las áreas de Natural science, Social science, Inglés y Francés. De esta forma, a través de la elaboración de unidades didácticas integradas se desarrollará un enfoque por tareas integradas o proyectos específicos, que pretenden coordinar contenidos y metodologías de todas las áreas. Además de estas tareas integradas, los materiales se desarrollarán siguiendo la metodología AICLE y técnicas de aprendizaje cooperativo para que la inclusión de los alumnos con NEAE sea la máxima posible.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DEL MATERIAL BILINGÜE: NATURAL AND SOCIAL SCIENCE

ACTUALIZACIÓN DEL MATERIAL BILINGÜE: NATURAL AND SOCIAL SCIENCE

DEBIDO AL CAMBIO EN LA NORMATIVA, EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SE HA CONVERTIDO EN CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES, POR LO QUE EL MATERIAL QUE EN SU DÍA SE ELABORÓ EN EL CENTRO PARA IMPARTIR LA DOCENCIA BILINGÜE EN ESTAS ÁREAS HA QUEDADO DESFASADO Y NECESITA SER RENOVADO Y ACTUALIZADO.
DEBIDO AL CAMBIO EN LA NORMATIVA, EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO SE HA CONVERTIDO EN CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES, POR LO QUE EL MATERIAL QUE EN SU DÍA SE ELABORÓ EN EL CENTRO PARA IMPARTIR LA DOCENCIA BILINGÜE EN ESTAS ÁREAS HA QUEDADO DESFASADO Y NECESITA SER RENOVADO Y ACTUALIZADO.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL C.E.I.P. GULIENA

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL C.E.I.P. GULIENA

Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro(AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Logo de la comunidad DIFUSIÓN DE LA CULTURA EXTRANJERA A TRAVÉS DEL CINE

DIFUSIÓN DE LA CULTURA EXTRANJERA A TRAVÉS DEL CINE

En este grupo de trabajo pretendemos dar a conocer al alumnado aspectos de la sociedad, de la cultura y de la historia francesa y anglosajona a través del cine Cada trimestre visionaremos una o dos películas tratando uno de los contenidos arriba mencionados. Los alumnos y alumnas conocerán aspectos de la historia y de...
En este grupo de trabajo pretendemos dar a conocer al alumnado aspectos de la sociedad, de la cultura y de la historia francesa y anglosajona a través del cine Cada trimestre visionaremos una o dos películas tratando uno de los contenidos arriba mencionados. Los alumnos y alumnas conocerán aspectos de la historia y de la actualidad social a través de estas películas. Es una oportunidad de trabajar con el alumnado en paralelo con otras asignaturas como la de historia trabajando profundizando al mismo tiempo.
Logo de la comunidad Erasmus plus hacia una asociación estratégica plurilingüe

Erasmus plus hacia una asociación estratégica plurilingüe

Evaluación y evolución en campo del plurilingüismo de las diferentes opciones de desarrollo posibles, en el ámbito de la enseñanza secundaria y formación profesional inicial, que nos propone el programa Erasmus plus para nuestro centro educativo como una progresión lógica de los diferentes proyectos Erasmus plus en los...
Evaluación y evolución en campo del plurilingüismo de las diferentes opciones de desarrollo posibles, en el ámbito de la enseñanza secundaria y formación profesional inicial, que nos propone el programa Erasmus plus para nuestro centro educativo como una progresión lógica de los diferentes proyectos Erasmus plus en los cuales participa y trabaja nuestro centro en el momento actual Evaluación de las diferentes posibilidades reales de que dispone el programa Erasmus plus en el plano colaborativo, con el fin de dirigirnos hacia una verdadera asociación estrategia entre diferentes centros educativos y formativos de la comunidad europea
Logo de la comunidad Revista Plurilingüe IES Manuel de Falla

Revista Plurilingüe IES Manuel de Falla

Creación de una revista donde se incluya contenidos en las diferentes idiomas que se imparten en el centro, que ayude a dar a conocer los proyectos y actividades que se llevan a cabo en el IES, así como interactuar con los espacios municipales y comercios colaboradores al difundir la revista por dichos espacios.
Creación de una revista donde se incluya contenidos en las diferentes idiomas que se imparten en el centro, que ayude a dar a conocer los proyectos y actividades que se llevan a cabo en el IES, así como interactuar con los espacios municipales y comercios colaboradores al difundir la revista por dichos espacios.
Logo de la comunidad BILINGUAL CHALLENGES AT COSTA OESTE SCHOOOL

BILINGUAL CHALLENGES AT COSTA OESTE SCHOOOL

Es un grupo formado por docentes del CEIP " COSTA OESTE". Basado en el trabajo en equipo e individual, potenciaremos el Bilingüismo en el centro. Nace con la intención de desarrollar el Proyecto Bilingüe con la finalidad de concretar una aplicación al aula en relación a una propuesta coherente de secuenciación de conte...
Es un grupo formado por docentes del CEIP " COSTA OESTE". Basado en el trabajo en equipo e individual, potenciaremos el Bilingüismo en el centro. Nace con la intención de desarrollar el Proyecto Bilingüe con la finalidad de concretar una aplicación al aula en relación a una propuesta coherente de secuenciación de contenidos, UDIS y mejora de la propuesta didáctica del Bilingüismo en el centro con pautas y propuestas de intervención en el aula por cada uno delo integrantes del GGTT
Logo de la comunidad DESARROLLO DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP AL-ANDALUS

DESARROLLO DEL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP AL-ANDALUS

Este grupo de trabajo facilitará crear una base teórica sólida para la implantación del proyecto bilingüe en el centro educativo atendiendo a los fundamentos pedagógicos que permitan atender la diversidad del alumnado. En concreto, se trata de conseguir: La introducción progresiva y estructurada del proyecto bilingüe...
Este grupo de trabajo facilitará crear una base teórica sólida para la implantación del proyecto bilingüe en el centro educativo atendiendo a los fundamentos pedagógicos que permitan atender la diversidad del alumnado. En concreto, se trata de conseguir: La introducción progresiva y estructurada del proyecto bilingüe en nuestro colegio. La coordinación a nivel metodológico en las actuaciones de aula del profesorado directamente implicado en la implantación del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas.
Logo de la comunidad PROYECTO ERASMUS+ I.E.S. GUADIANA

PROYECTO ERASMUS+ I.E.S. GUADIANA

Este grupo de trabajo consistirá en la elaboración, por parte de los participantes del grupo de trabajo, de un proyecto Erasmus+ con objeto de fomentar el plurilingüismo y cubrir necesidades de formación entre el personal del centro.
Este grupo de trabajo consistirá en la elaboración, por parte de los participantes del grupo de trabajo, de un proyecto Erasmus+ con objeto de fomentar el plurilingüismo y cubrir necesidades de formación entre el personal del centro.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL CEIP VALDÉS LEAL

MEJORA DE LA PRÁCTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL CEIP VALDÉS LEAL

Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro (AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Grupo de trabajo dirigido a la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro (AL y ANL). La formación profundizará en aspectos relevantes para este tipo de enseñanza como el plan de actuación bilingüe, cuestiones metodológicas y práctica de aula.
Logo de la comunidad MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL IES IBN JALDÚN

MEJORA DE LA PRACTICA DOCENTE BILINGÜE EN EL IES IBN JALDÚN

Este grupo pretende sentar las bases del proyecto bilingüe en nuestro centro mediante la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro tanto de AL como ANL. Se incluye cuestiones metodológicas, práctica en el aula y el plan de actuación bilingÜe (PLC y CIL. Uso actividades AICLE...
Este grupo pretende sentar las bases del proyecto bilingüe en nuestro centro mediante la formación del profesorado que imparte docencia directa al alumnado bilingüe del centro tanto de AL como ANL. Se incluye cuestiones metodológicas, práctica en el aula y el plan de actuación bilingÜe (PLC y CIL. Uso actividades AICLE. El auxiliar en la clase. Introducción a la elaboración de tareas y unidades integradas)
Logo de la comunidad DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS ERASMUS +

DESARROLLO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS ERASMUS +

El grupo de trabajo tendrá como objetivo elaborar y desarrollar Programas Educativos Europeos Erasmus+, a fin de fomentar el plurilingüismo en el centro, la adquisición y perfeccionamiento de lenguas extranjeras por parte del profesorado y alumnado, y el intercambio cultural con los países de la Unión Europea.
El grupo de trabajo tendrá como objetivo elaborar y desarrollar Programas Educativos Europeos Erasmus+, a fin de fomentar el plurilingüismo en el centro, la adquisición y perfeccionamiento de lenguas extranjeras por parte del profesorado y alumnado, y el intercambio cultural con los países de la Unión Europea.
Logo de la comunidad SCAVENGER HUNT. LEARN AND HAVE FUN!

SCAVENGER HUNT. LEARN AND HAVE FUN!

Este grupo se crea con el objetivo de motivar al alumnado a través de una actividad dinámica fuera del aula en la que tendrán que hacer frente a una gran variedad de preguntas, pruebas o situaciones simuladas. Se trata de una gymkhana, integradora de distintas materias, en la que el inglés será la lengua de comunicación en cada una de las etapas.
Este grupo se crea con el objetivo de motivar al alumnado a través de una actividad dinámica fuera del aula en la que tendrán que hacer frente a una gran variedad de preguntas, pruebas o situaciones simuladas. Se trata de una gymkhana, integradora de distintas materias, en la que el inglés será la lengua de comunicación en cada una de las etapas.
Logo de la comunidad LEARNING ENGLISH LEARNING SONGS

LEARNING ENGLISH LEARNING SONGS

Este grupo de trabajo se crea con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua extranjera (inglés) a través de canciones. Se plantea un grupo de trabajo para elaborar actividades, materiales y recursos adecuados para este fin.
Este grupo de trabajo se crea con la finalidad de mejorar la competencia comunicativa del alumnado en la lengua extranjera (inglés) a través de canciones. Se plantea un grupo de trabajo para elaborar actividades, materiales y recursos adecuados para este fin.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN FÍSICA Y BILINGÜISMO INGLÉS EN EL CEIP SIERRA ELVIRA

EDUCACIÓN FÍSICA Y BILINGÜISMO INGLÉS EN EL CEIP SIERRA ELVIRA

Dada la creciente importancia social del ejercicio físico y del idioma inglés y especialmente en este centro, se forma grupo de trabajo con 4 componentes interesados por la EF y el inglés, todos maestros del CEIP Sierra Elvira. Los dos especialistas en Educación Física y los dos de inglés con la coordinación del nuevo especialista en E.F. y bilingüe, todos jóvenes con interés en formación.
Dada la creciente importancia social del ejercicio físico y del idioma inglés y especialmente en este centro, se forma grupo de trabajo con 4 componentes interesados por la EF y el inglés, todos maestros del CEIP Sierra Elvira. Los dos especialistas en Educación Física y los dos de inglés con la coordinación del nuevo especialista en E.F. y bilingüe, todos jóvenes con interés en formación.
Logo de la comunidad COORDINACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIRIGIDOS A LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS

COORDINACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS DIRIGIDOS A LA MEJORA DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN INGLÉS

El grupo de trabajo nace como consecuencia de la creciente demanda por parte del profesorado de recopilación de material digital o en otro formato como recurso para el aula de inglés en distintos niveles educativos. Si a esto le unimos el hecho de que nuestro centro es centro examinador Trinity desde hace ya varios año...
El grupo de trabajo nace como consecuencia de la creciente demanda por parte del profesorado de recopilación de material digital o en otro formato como recurso para el aula de inglés en distintos niveles educativos. Si a esto le unimos el hecho de que nuestro centro es centro examinador Trinity desde hace ya varios años, la necesidad de coordinar actividades, materiales y recursos educativos de diferente índole nos ha animado a crear este grupo de trabajo y así ayudar y orientar tanto al profesorado como al alumnado del Centro.
Logo de la comunidad PLURILINGÜISMO EN EL CEIP EL PRADO

PLURILINGÜISMO EN EL CEIP EL PRADO

Pretendemos crear un banco de recursos, de imágenes, mapas conceptuales y murales en las áreas de Inglés, Social Science, Natural Science y Francés, que sirvan para el proceso de enseñanza-aprendizaje de este curso y los siguientes.
Pretendemos crear un banco de recursos, de imágenes, mapas conceptuales y murales en las áreas de Inglés, Social Science, Natural Science y Francés, que sirvan para el proceso de enseñanza-aprendizaje de este curso y los siguientes.
Logo de la comunidad CREACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS BILINGÜES

CREACIÓN DE MATERIALES Y RECURSOS BILINGÜES

Durante este curso vamos a dotar al centro de un ambiente, materiales y recursos bilingües.
Durante este curso vamos a dotar al centro de un ambiente, materiales y recursos bilingües.
Logo de la comunidad CONCRECIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI

CONCRECIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE EN EL CEIP NTRA. SRA. DE ARACELI

Se trata de planificar y consolidar el trabajo que se está realizando en el centro en torno al bilingüismo, a la par que realizar un trabajo colaborativo que favorezca la reflexión conjunta y el intercambio de ideas y propuestas innovadoras que ayuden a la evolución de las líneas metodológicas que se siguen en el centro respecto a la enseñanza bilingüe.
Se trata de planificar y consolidar el trabajo que se está realizando en el centro en torno al bilingüismo, a la par que realizar un trabajo colaborativo que favorezca la reflexión conjunta y el intercambio de ideas y propuestas innovadoras que ayuden a la evolución de las líneas metodológicas que se siguen en el centro respecto a la enseñanza bilingüe.
Logo de la comunidad AULA DE INGLÉS: DECORACIÓN Y CREACIÓN DE MATERIALES QUE FOMENTEN LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS

AULA DE INGLÉS: DECORACIÓN Y CREACIÓN DE MATERIALES QUE FOMENTEN LAS METODOLOGÍAS ACTIVAS

El CEIP Fernando Miranda dispone de un aula de inglés. Todos los ciclos van allí para aprender dicha área. El aula dispone de un buen equipo de sonido y de pizarra digital, sin embargo, las maestras que imparten la asignatura queremos llevar a cabo un trabajo de decoración y creación de rincones para fomentar una atmós...
El CEIP Fernando Miranda dispone de un aula de inglés. Todos los ciclos van allí para aprender dicha área. El aula dispone de un buen equipo de sonido y de pizarra digital, sin embargo, las maestras que imparten la asignatura queremos llevar a cabo un trabajo de decoración y creación de rincones para fomentar una atmósfera de trabajo más motivadora para el alumnado y cercana al contexto cultural y lingüístico de esta segunda lengua.
Logo de la comunidad UNIDADES AL Y ANL INTEGRADAS

UNIDADES AL Y ANL INTEGRADAS

Realización de una serie de unidades integradas entre los departamentos con materias bilingües y los departamentos lingüísticos del Centro.
Realización de una serie de unidades integradas entre los departamentos con materias bilingües y los departamentos lingüísticos del Centro.
Logo de la comunidad SPORT AND THE ENGLISH LANGUAGE

SPORT AND THE ENGLISH LANGUAGE

El alumnado, trabajando en grupos heterogéneos, en parejas o de manera individual, deberá demostrar su conocimiento de la lengua inglesa en la realización de diferentes actividades físicas y en otras actividades. Estas otras actividades incluyen trabajos en clase que luego serán expuestos de manera oral.
El alumnado, trabajando en grupos heterogéneos, en parejas o de manera individual, deberá demostrar su conocimiento de la lengua inglesa en la realización de diferentes actividades físicas y en otras actividades. Estas otras actividades incluyen trabajos en clase que luego serán expuestos de manera oral.
Logo de la comunidad COMPILACIÓN DE CANCIONES Y JUEGOS POPULARES DE LA CULTURA INGLESA Y FRANCESA

COMPILACIÓN DE CANCIONES Y JUEGOS POPULARES DE LA CULTURA INGLESA Y FRANCESA

Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensió...
Con este grupo de trabajo se realizará una compilación de canciones y juegos populares con la intención de aprenderlas y enseñarlas al alumnado dentro del plan de bilingüismo que se desarrolla en nuestro colegio. Los implicados en este grupo de trabajo enseñarán al alumnado el contenido: comprensión lectora, comprensión oral, expresión e interacción con el idioma. Todo ello conlleva la memorización, entendimiento y aplicación del aprendizaje. Como en el centro el tiempo de recreo se ameniza con música, se reproducirán, durante este tiempo, las canciones populares de ambas culturas para que el alumnado las disfrute, baile y reproduzca con el resto de compañeros. De este modo, la inmersión lingüística formaría parte de toda la comunidad eduativa a través del juego activo, el disfrute y diversión del desarrollo de la actividad y la socialización e interacción con la comunidad. Por lo tanto, se estimulará el idioma a través de la música, el ritmo y actividades sensoriales para así aprovechar la habilidad natural del alumnado mediante la relación emocional que estas actividades conllevan tanto con los/las compañeros/as como con los/las maestros/as.
Logo de la comunidad INICIACION AL BILINGÜISMO

INICIACION AL BILINGÜISMO

Se pretende iniciar al profesorado de Educación Infantil en el idioma de lengua extranjera (inglés) e introducir conceptos básicos, estructuras sencillas y vocabulario cotidiano del idioma a través de lecturas adaptadas en inglés relacionadas con las festividades más importantes que celebramos en el centro. Igualmente se dará a conocer la metodología AICLE para su puesta en práctica.
Se pretende iniciar al profesorado de Educación Infantil en el idioma de lengua extranjera (inglés) e introducir conceptos básicos, estructuras sencillas y vocabulario cotidiano del idioma a través de lecturas adaptadas en inglés relacionadas con las festividades más importantes que celebramos en el centro. Igualmente se dará a conocer la metodología AICLE para su puesta en práctica.
Logo de la comunidad INICIANDO EL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR

INICIANDO EL PROYECTO BILINGÜE EN EL CEIP ALFAR

Al ser primer año como centro bilingüe surge la necesidad de crear un grupo de trabajo para poder planificar y elaborar materiales bilingües.
Al ser primer año como centro bilingüe surge la necesidad de crear un grupo de trabajo para poder planificar y elaborar materiales bilingües.
Logo de la comunidad DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS ERASMUS +

DISEÑO DE PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS ERASMUS +

Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores/ as de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Algunos de los colaboradores tienen experiencia en el desarrollo de proyectos bajo el marco Erasmus y otros aportan la experiencia recibida como alumnos Erasmus en su etapas educativas. Se ha intentado formar...
Se trata de un grupo de trabajo formado por profesores/ as de la familia profesional de Hostelería y Turismo. Algunos de los colaboradores tienen experiencia en el desarrollo de proyectos bajo el marco Erasmus y otros aportan la experiencia recibida como alumnos Erasmus en su etapas educativas. Se ha intentado formar un equipo multidisciplinar, donde sus componentes dominen diferentes idiomas, necesarios para la creación de documentación en diferentes idiomas.
Logo de la comunidad PROYECTOS EUROPEOS EDUCATIVOS E INNOVACIÓN

PROYECTOS EUROPEOS EDUCATIVOS E INNOVACIÓN

En relación a nuestra experiencia y análisis del contexto como centro plurilingüe, se hace necesaria una continua búsqueda de innovación en la aplicación de nuestra metodología, tanto en CLIL aplicado especialmente a las áreas de las ciencias, la música y la artística, así como el desarrollo de las lenguas extranjera...
En relación a nuestra experiencia y análisis del contexto como centro plurilingüe, se hace necesaria una continua búsqueda de innovación en la aplicación de nuestra metodología, tanto en CLIL aplicado especialmente a las áreas de las ciencias, la música y la artística, así como el desarrollo de las lenguas extranjeras, integración de las TIC y los entornos eLearning, la integración de la dimensión europea en un centro con alumnado de distintas culturas y el desarrollo de las competencias lingüísticas y digitales. Se valora de forma especial la competencia lingüística y digital porque ellas hacen que funcionen todas las demás en el desarrollo del aprendizaje y en la participación de los distintos proyectos europeos de centro. El personal del centro requiere preparación tanto en los idiomas, como en nuevas técnicas, en el desarrollo de destrezas en el alumnado a través de ABP y su aplicación en nuestro currículum. Nuestro alumnado, está altamente motivado con la integración de estos proyectos y la implementación del proyecto plurilingüe a través de la innovación, porque permite combinar metodologías variadas, menos tradicionales y que están mucho más cercanas a su contexto social y familiar, además de ser de gran utilidad para su futuro laboral. Tareas relacionadas con los idiomas dominan nuestro currículum en distintas áreas y actividades complementarias; la combinación de investigación, organización de la información y el uso de las TIC, no sólo en el ámbito colaborativo, sino comunicativo, se llevan a la práctica con alumnado desde nuestro centro hacia el panorama nacional y europeo.
Logo de la comunidad SOMOS ERASMUS+

SOMOS ERASMUS+

Ceip JJ Rebollo - Somos un Colegio público ubicado en la localidad de San Juan del Puerto, Huelva. Desde hace un tiempo hemos apostado por una enseñanza bilingüe y nuestro siguiente paso ha sido adentrarnos en un nuevo proyecto. Fuimos valientes y conseguimos entrar en un selecto grupo de Colegios que pertenecen al pro...
Ceip JJ Rebollo - Somos un Colegio público ubicado en la localidad de San Juan del Puerto, Huelva. Desde hace un tiempo hemos apostado por una enseñanza bilingüe y nuestro siguiente paso ha sido adentrarnos en un nuevo proyecto. Fuimos valientes y conseguimos entrar en un selecto grupo de Colegios que pertenecen al programa Erasmus+. Queremos mejorar para ayudar a nuestros alumnos y dar de nosotros lo mejor y de más calidad.
Logo de la comunidad PROYECTO ERASMUS+ KA1 DEL IES MANUEL REINA: IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO

PROYECTO ERASMUS+ KA1 DEL IES MANUEL REINA: IMPLEMENTACIÓN EN EL CENTRO

Se trata de Divulgar e Implementar el Proyecto Erasmus + que se le ha concedido al IES "Manuel Reina", después de haber realizado la actividad formativa en el Reino Unido el pasado mes de agosto.
Se trata de Divulgar e Implementar el Proyecto Erasmus + que se le ha concedido al IES "Manuel Reina", después de haber realizado la actividad formativa en el Reino Unido el pasado mes de agosto.
Logo de la comunidad Elaboración de materiales para el Proyecto Bilingüe

Elaboración de materiales para el Proyecto Bilingüe

Nos reunimos para confeccionar y aportar documentos, recursos, ideas para el desarrollo del programa bilingüe en el que estamos inmersos en el primer año en nuestro colegio. Mejoraremos nuestro nivel de inglés en beneficio del Colegio como Centro Bilingüe desde el presente año.
Nos reunimos para confeccionar y aportar documentos, recursos, ideas para el desarrollo del programa bilingüe en el que estamos inmersos en el primer año en nuestro colegio. Mejoraremos nuestro nivel de inglés en beneficio del Colegio como Centro Bilingüe desde el presente año.
Logo de la comunidad INICIACIÓN AL BILINGÜISMO

INICIACIÓN AL BILINGÜISMO

Se pretende iniciar al profesorado de primer ciclo en el idioma de lengua extranjera (inglés) e introducir conceptos básicos, estructuras sencillas y vocabulario cotidiano del idioma a través de lecturas adaptadas en inglés relacionadas con las festividades más importantes que celebramos en el centro. Igualmente se les introducirá en la metodología AICLE.
Se pretende iniciar al profesorado de primer ciclo en el idioma de lengua extranjera (inglés) e introducir conceptos básicos, estructuras sencillas y vocabulario cotidiano del idioma a través de lecturas adaptadas en inglés relacionadas con las festividades más importantes que celebramos en el centro. Igualmente se les introducirá en la metodología AICLE.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES EN EL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES EN EL CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ

El grupo de trabajo "elaboración de materiales bilingües" es creado para que los alumnos aprendan los contenidos en una segunda lengua extranjera, se encuentren motivados para el aprendizaje y tengan un apoyo visual en su aprendizaje.
El grupo de trabajo "elaboración de materiales bilingües" es creado para que los alumnos aprendan los contenidos en una segunda lengua extranjera, se encuentren motivados para el aprendizaje y tengan un apoyo visual en su aprendizaje.
Logo de la comunidad PROYECTO INTEGRADO DE BILINGÜISMO

PROYECTO INTEGRADO DE BILINGÜISMO

Este centro se plantea la elaboración de un curriculum integrado de las lenguas ingles-español. Para ello, vamos a reunirnos periodicamente y de forma cooperativa trataremos los aspectos que integran dicho curriculum. Para ello, trabajaremos individualmente, repartiremos tareas y realizaremos reuniones de reflexión con...
Este centro se plantea la elaboración de un curriculum integrado de las lenguas ingles-español. Para ello, vamos a reunirnos periodicamente y de forma cooperativa trataremos los aspectos que integran dicho curriculum. Para ello, trabajaremos individualmente, repartiremos tareas y realizaremos reuniones de reflexión con todo el grupo de trabajo. Una vez elaborados estos contenidos haremos la transposición de estos contenidos a las udis.
Logo de la comunidad ERASMUS: MOVILIDAD Y ACOGIDA DEL PROFESORADO

ERASMUS: MOVILIDAD Y ACOGIDA DEL PROFESORADO

Grupo de Trabajo para la creación de un protocolo de acogida a estudiantes Erasmus así como la organización de la movilidad del profesorado y creación de proyectos entre escuelas para la mejora de la educación.
Grupo de Trabajo para la creación de un protocolo de acogida a estudiantes Erasmus así como la organización de la movilidad del profesorado y creación de proyectos entre escuelas para la mejora de la educación.
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN PERMNENTE SE MUEVE CON EUROPA

LA EDUCACIÓN PERMNENTE SE MUEVE CON EUROPA

Este grupo de trabajo, conformado por profesorado perteneciente a cuatro centros de la provincia de Huelva, (IES y CEPERs)pretende ir más allá de las delimitadas líneas geográficas que conforman el mapa de la formación en Andalucía, para establecer un trabajo colaborativo a nivel provincial. Teniendo en cuenta que l...
Este grupo de trabajo, conformado por profesorado perteneciente a cuatro centros de la provincia de Huelva, (IES y CEPERs)pretende ir más allá de las delimitadas líneas geográficas que conforman el mapa de la formación en Andalucía, para establecer un trabajo colaborativo a nivel provincial. Teniendo en cuenta que los proyectos ERASMUS + que fomentan la participación multi-centros (consorcios) e incluso transfronterizos, son ampliamente fomentados por las autoridades educativas europeas, nos parece que iniciar líneas de trabajo provinciales propiciaría la creación de vínculos profesionales con miras a un enriquecimiento profesional del que se beneficiaría no sólo el profesorado, también el alumnado. Pretendemos con este grupo dar soporte material al amplio espectro de trabajo que tenemos por delante tras la concesión del proyecto ERASMUS +. Crear un espacio para la reflexión, la creación de materiales, la toma de decisiones concernientes al proyecto y su desarrollo e implementación en los centros son algunos de los objetivos básicos que nos motivan para solicitar esta acción formativa, que en algún punto concreto necesitará el apoyo del CEP para asesorar en temas que consideramos importantes y de los que somos conscientes de nuestra carencia: entre otros, la creación de marcadores que permitieran evaluar desde el Plan de Centro aquellos aspectos que pudieran suponer una mejora de las prácticas en la Educación Permanente o, mediante ponencias externas, formarnos en la elaboración de documentos de carácter europeo como el CV EUROPASS, entre otros.
Logo de la comunidad USO DEL PORTAFOLIO EUROPEO COMO HERRAMIENTA DE AUTOAPRENDIZAJE

USO DEL PORTAFOLIO EUROPEO COMO HERRAMIENTA DE AUTOAPRENDIZAJE

El objetivo del grupo de trabajo es divulgar y fomentar el uso de las herramientas que proporcionan las instituciones europeas y locales en Internet para el autoaprendizaje de las lenguas extranjeras(especificamente de la lengua inglesa)y por lo tanto que los jóvenes puedan tener el control de la evolución de su aprendizaje.
El objetivo del grupo de trabajo es divulgar y fomentar el uso de las herramientas que proporcionan las instituciones europeas y locales en Internet para el autoaprendizaje de las lenguas extranjeras(especificamente de la lengua inglesa)y por lo tanto que los jóvenes puedan tener el control de la evolución de su aprendizaje.
Logo de la comunidad COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL AULA Y ERASMUS +

COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN EL AULA Y ERASMUS +

Este Proyecto de Formación en Centros está basado en la continuidad de la mejora de la comunicación oral en lengua castellana y extranjera, en el uso de las TIC, en la continuidad del proyecto Erasmus + y en la realización de presentaciones en videos con nuestro alumnado (con exposiciones prácticas por parte del CEP)
Este Proyecto de Formación en Centros está basado en la continuidad de la mejora de la comunicación oral en lengua castellana y extranjera, en el uso de las TIC, en la continuidad del proyecto Erasmus + y en la realización de presentaciones en videos con nuestro alumnado (con exposiciones prácticas por parte del CEP)
Logo de la comunidad INTERACTIVE MATERIAL FOR SCIENCE EDUCATION

INTERACTIVE MATERIAL FOR SCIENCE EDUCATION

Elaboración de material manipulativo que favorezca la adquisición de los contenidos bilingües en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Elaboración de material manipulativo que favorezca la adquisición de los contenidos bilingües en las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DEL PROGRAMA BILINGÜE

DESARROLLO DE COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS DEL PROGRAMA BILINGÜE

Desarrollar y profundizar en las propuestas de desarrollo de competencias lingüísticas para optimizar el programa bilingüe en el CEIP Los Morales, y llevar a cabo las propuestas intercentros del proyecto BILITRAMS.
Desarrollar y profundizar en las propuestas de desarrollo de competencias lingüísticas para optimizar el programa bilingüe en el CEIP Los Morales, y llevar a cabo las propuestas intercentros del proyecto BILITRAMS.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO BILINGÚISMO

GRUPO DE TRABAJO BILINGÚISMO

ELABORAR MATERIAL RELACIONADO CON EL BILINGUSIMO, CREAR BANCO DE RECURSOS PARA EL CENTRO Y ELABORAR BLOG BILIGÜE.
ELABORAR MATERIAL RELACIONADO CON EL BILINGUSIMO, CREAR BANCO DE RECURSOS PARA EL CENTRO Y ELABORAR BLOG BILIGÜE.
Logo de la comunidad CONTINUAMOS EN EL IES ILIPA MAGNA CON E-TWINNING Y ERASMUS+

CONTINUAMOS EN EL IES ILIPA MAGNA CON E-TWINNING Y ERASMUS+

Grupo interdisciplinar del IES Ilipa Magna que, gracias a la plataforma Etwinning y a la concesión de un proyecto Erasmus +, realizará sus primeras actuaciones durante el curso 2016-2017.
Grupo interdisciplinar del IES Ilipa Magna que, gracias a la plataforma Etwinning y a la concesión de un proyecto Erasmus +, realizará sus primeras actuaciones durante el curso 2016-2017.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA ESO

ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA ESO

Elaboración de materiales en inglés como soporte en clases con grupos bilingües (temas y actividades).
Elaboración de materiales en inglés como soporte en clases con grupos bilingües (temas y actividades).
Logo de la comunidad LA NUEVA PANGEA: UNIENDO ORILLAS

LA NUEVA PANGEA: UNIENDO ORILLAS

Se trata de llevar a cabo una experiencia intercultural, interdisciplinar, sencilla, motivadora y gratificante para el alumnado y para el profesorado.Entramos en contacto con dos escuelas a través de dos ONGs, una ubicada en Senegal y otra en Guatemala. Las actividades se llevarán a cabo por los distintos departamento...
Se trata de llevar a cabo una experiencia intercultural, interdisciplinar, sencilla, motivadora y gratificante para el alumnado y para el profesorado.Entramos en contacto con dos escuelas a través de dos ONGs, una ubicada en Senegal y otra en Guatemala. Las actividades se llevarán a cabo por los distintos departamentos didácticos,en primer ciclo de la ESO con posibilidad de llevarlo a cabo en 4ºESO. La temática propuesta será: entorno natural, gastronomía, historia, Cuentos y poemas, música y danzas, fiestas populares, etc.
Logo de la comunidad LOS MEDIOS AUDIVISUALES COMO POTENCIADORES DEL PLURILINGUISMO

LOS MEDIOS AUDIVISUALES COMO POTENCIADORES DEL PLURILINGUISMO

El grupo de trabajo está formado por profesores y profesoras del centro IES Triana de la localidad de Sevilla, incluyendo entre ellos a la coordinadora de dicho grupo. Este grupo de trabajo parte de la idea del profesorado tras asistir a las jornadas a docentes organizadas por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, co...
El grupo de trabajo está formado por profesores y profesoras del centro IES Triana de la localidad de Sevilla, incluyendo entre ellos a la coordinadora de dicho grupo. Este grupo de trabajo parte de la idea del profesorado tras asistir a las jornadas a docentes organizadas por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, con la intención de fomentar los medios audiovisuales (cine, documentales, series de televisión, etc) como puerta de apertura al plurilingüismo.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO Y EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

BILINGÜISMO Y EMPRENDIMIENTO EN EL AULA

El grupo de trabajo está formado por tres docentes que imparten clase en el IES Gamonares (Lopera, Jaén). La coordinadora Dña. Mª del Carmen Millán Navas, Jefa del Departamento de Tecnología, y dos participantes: Dña. Mª del Pilar Castro Pérez, profesora de Inglés y Dña. Mariana Garrido Laguna, profesora de Física y Qu...
El grupo de trabajo está formado por tres docentes que imparten clase en el IES Gamonares (Lopera, Jaén). La coordinadora Dña. Mª del Carmen Millán Navas, Jefa del Departamento de Tecnología, y dos participantes: Dña. Mª del Pilar Castro Pérez, profesora de Inglés y Dña. Mariana Garrido Laguna, profesora de Física y Química. Este grupo de trabajo se constituye para formarnos en cómo fomentar el emprendimiento utilizando a su vez otra lengua extranjera de manera adecuada; de ahí el título del grupo de trabajo: Bilingüismo y el emprendimiento en el aula. Se ha tenido en cuenta lo establecido en el Decreto 111/2016, de 14 de junio y la Orden de 14 de julio de 2016, donde aparece el concepto de "Emprendimiento" como elemento transversal en la materias del currículo; y el objetivo i) de la ESO expuesto en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre: Comprender y expresarse en una o más lenguas extranjeras de manera apropiada.
Logo de la comunidad LET US DISCOVER YOUR ARCHAEOLOGICAL SITES

LET US DISCOVER YOUR ARCHAEOLOGICAL SITES

Se trata de un proyecto dirigido a dos departamentos: Inglés y Geografía e Historia. Se propone elaborar material didáctico junto con los alumnos a partir de trabajo de campo (visitas a lugares arqueológicos relevantes en nuestra área)y los conocimientos aprendidos en el aula, además de los adquiridos a través de la in...
Se trata de un proyecto dirigido a dos departamentos: Inglés y Geografía e Historia. Se propone elaborar material didáctico junto con los alumnos a partir de trabajo de campo (visitas a lugares arqueológicos relevantes en nuestra área)y los conocimientos aprendidos en el aula, además de los adquiridos a través de la investigación que se llevará a cabo con los alumnos. Para estos materiales se utilizarán las TIC y se traducirán al inglés. A lo largo del curso escolar se intercambiarán con alumnos de otros centros europeos (Francia, Grecia y Turquia)
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

ELABORACIÓN DE MATERIAL CURRICULAR DEL ÁREA DE INGLÉS EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL

El material que realizaremos a los largo de este curso y la secuenciación del mismo atenderá: 3 años Numbers: from 1 to 5 Colours: red, blue, yellow, green, white, black. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher. Foods: ice...
El material que realizaremos a los largo de este curso y la secuenciación del mismo atenderá: 3 años Numbers: from 1 to 5 Colours: red, blue, yellow, green, white, black. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher. Foods: ice cream, chocolate, fish, salad, potatoes Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye, Good morning, What¿s the weather like..?/season? Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - Do you like pizza? Reproduce canciones referidas a los contenidos de las unidades y diferentes festividades, utilizando una pronunciación adecuada. - Days of the week - Weather song - Guessing game (flashcards: weather, season) - Food game 4 y 5 años Numbers: from 1 to 10 10 to 20 (5 años). Colours: red, blue, yellow, green, white, black, orange, brown, grey, pink. Animals: wild and domestic animals; dog, cat, fish, bird, tiger, elephant, gorilla, sheep, horse, cow, chicken, rooster, hen, pig. Jobs: policeman, firefighter, chef, teacher, baker, nurse, doctor, actor. Foods: ice-cream. milk, tomatoes, peppers, broccoli, meat, fish. Utiliza y reconoceestructurasgramaticales simples: Greetings:Hello, Good bye; Good morning;what¿s the weather like..?/season?; How are you?; Who are you?; I¿m¿; Seasonal greetings:Happy Easter! HappyCarnival! Some basic routines: - What¿s the weather like today? - It¿s sunny, cloudy, rainy, snowy¿ - What¿s the season? - It¿s Springtime - Days of theweek - Months of theyear - Weathersong - IncyWincy - HumptyDumpty - Old Mc Donald - Do youlike pizza? Reconoce y pone en práctica las reglas de juegos para la consolidación del vocabulario trabajado - Guessing game (flashcards: weather, season) - Pairs - Counting games
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA NATURAL SCIENCE

ELABORACIÓN DE MATERIALES BILINGÜES PARA NATURAL SCIENCE

El grupo de trabajo elaborará materiales didácticos para el área de Natural Science en distintos formatos y soportes para su aplicación directa al aula en las áreas bilingües, de modo que facilite y renueve el trabajo docente.
El grupo de trabajo elaborará materiales didácticos para el área de Natural Science en distintos formatos y soportes para su aplicación directa al aula en las áreas bilingües, de modo que facilite y renueve el trabajo docente.
Logo de la comunidad PROYECTOS ALTERNATIVOS PARA BILINGÜISMO: UN PROYECTO LÚDICO

PROYECTOS ALTERNATIVOS PARA BILINGÜISMO: UN PROYECTO LÚDICO

Pretendemos confeccionar un proyecto de trabajo centrado en actividades lúdicas al aire libre para nuestro alumnnado.
Pretendemos confeccionar un proyecto de trabajo centrado en actividades lúdicas al aire libre para nuestro alumnnado.
Logo de la comunidad BILINGÜISMO EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

BILINGÜISMO EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Creación de un grupo de trabajo con los miembros del departamento de Geografía e Historia y un profesor de tecnología para compartir materiales, ideas y propuestas de mejora en la enseñanza bilingüe.
Creación de un grupo de trabajo con los miembros del departamento de Geografía e Historia y un profesor de tecnología para compartir materiales, ideas y propuestas de mejora en la enseñanza bilingüe.
Logo de la comunidad OUR SCHOOL IS BILINGUAL. HERE WE GO!

OUR SCHOOL IS BILINGUAL. HERE WE GO!

Este grupo de trabajo se crea en la necesidad de disponer de materiales y recursos para trabajar el enfoque Aicle en la materias bilingües con nuestros alumnos, así como la preparación de actividades que impliquen la coordinación de diferentes materias.
Este grupo de trabajo se crea en la necesidad de disponer de materiales y recursos para trabajar el enfoque Aicle en la materias bilingües con nuestros alumnos, así como la preparación de actividades que impliquen la coordinación de diferentes materias.
Logo de la comunidad CAMINANDO POR EL BILINGÜISMO

CAMINANDO POR EL BILINGÜISMO

Grupo de trabajo enfocado al bilingüismo. Realización de actividades, tareas y/o proyectos para incluir como parte del proyecto bilingüe del centro.
Grupo de trabajo enfocado al bilingüismo. Realización de actividades, tareas y/o proyectos para incluir como parte del proyecto bilingüe del centro.
Logo de la comunidad PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA ERASMUS + EN EL IES CORNELIO BALBO

PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA ERASMUS + EN EL IES CORNELIO BALBO

Este curso será el primero en el que se produzcan movilidades para nuestro alumnado, bien realizando la FCT o ampliando conocimientos para los recién graduados, en empresas situadas en países de la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+.
Este curso será el primero en el que se produzcan movilidades para nuestro alumnado, bien realizando la FCT o ampliando conocimientos para los recién graduados, en empresas situadas en países de la Unión Europea dentro del Programa Erasmus+.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE MATERIAL INTERDISCIPLINAR BILINGÜE

ELABORACIÓN DE MATERIAL INTERDISCIPLINAR BILINGÜE

Como respuesta a la necesidad de un material manipulativo, sensorial y a su vez didáctico, del que carecemos en nuestras aulas, decidimos crear un Grupo de trabajo que consistirá en la elaboración de material colaborativo, enfocado a la mejora de la enseñanza bilingüe.
Como respuesta a la necesidad de un material manipulativo, sensorial y a su vez didáctico, del que carecemos en nuestras aulas, decidimos crear un Grupo de trabajo que consistirá en la elaboración de material colaborativo, enfocado a la mejora de la enseñanza bilingüe.
Logo de la comunidad Elaboración Proyecto Erasmus Plus en el IES La Marisma

Elaboración Proyecto Erasmus Plus en el IES La Marisma

Pretendemos elaborar proyecto Erasmus plus en la edición del presente curso escolar, dado que en cursos anteriores hemos tenido experiencias positivas para el alumnado que les permite conocer y trabajar otras experiencias colaborando activamente con centros de otros paises.
Pretendemos elaborar proyecto Erasmus plus en la edición del presente curso escolar, dado que en cursos anteriores hemos tenido experiencias positivas para el alumnado que les permite conocer y trabajar otras experiencias colaborando activamente con centros de otros paises.