La Junta de Andalucía pone a disposición de los centros educativos una serie de recursos y estrategias para trabajar la promoción de Hábitos de Vida Saludable.

Dirigidas al alumnado de entre 12 y 18 años, se ofrecen una serie de líneas de actuación con la finalidad de capacitar para la elección de conductas que favorezcan su bienestar físico, social y mental, mediante la adquisición de conocimientos y habilidades en cuestiones relacionadas con: el bienestar emocional, la alimentación y la actividad física, la prevención de accidentalidad, el tabaquismo y consumo de otras sustancias adictivas,  las relaciones sexuales sanas e igualitarias o el uso positivo de las tecnologías.

Las personas podemos tomar decisiones sobre nuestros propios estilos y condiciones de vida. Por ello, resulta fundamental capacitar al alumnado en esta toma de decisiones, para que la elección más sencilla sea la más saludable, promoviendo el aprendizaje activo, la interacción y la integración social, el desarrollo de la capacidad crítica y creativa así como la búsqueda de soluciones ante situaciones de riesgo para la salud.

Desde esta perspectiva surge "Promueve Salud" una comunidad de colaboración en red para la promoción de la participación activa de profesionales implicados en el desarrollo de estas temáticas.

Catálogo de Programas Educativos

Si aún no formas parte de esta comunidad y deseas acceder a la parte privada de la misma, puedes solicitar el acceso haciendo click en el siguiente enlace:

Únete a nuestra comunidad