Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este año vamos a llevar a cabo un proyecto de voluntariado y actuaciones bibliotecarias con el alumnado que quiera colaborar con la biblioteca y, en particular, con nuestra FP. El grupo de trabajo está orientado a la formación del profesorado en las tareas bibliotecarias y a la colaboración e implicación del alumnado en el plan de trabajo anual de la biblioteca. Pretendemos que sea una experiencia compartida por toda la comunidad educativa. El proyecto Club del Bibliotecario/a está destinado, especialmente, a la formación de nuestra FPB. Pretendemos fomentar los valores cooperativos, trabajar con ABIES, colaborar en todas las tareas de la biblioteca e implicarlos en las actividades anuales. La consecución de los objetivos favorecerán la obtención de las competencias claves y su capacidad para poder colaborar en cualquier biblioteca escolar o municipal. Por ello, tras finalizar el proyecto se le entregará una certificación que acredite sus conocimientos (pretendemos, en la medida de los posible, que nuestro asesor pueda comprobar sus progresos, y que esta acreditación pueda ser validada por el CEP).

Blog Blog

Atrás

Acceso a Colabora 3.0

Para que lo tengamos más fácil, en la web del centro dentro de la pestaña "Educación" he colocado un acceso directo a la plataforma "Colabora 3.0".
Comentarios
Añadir comentario
Almudena Navas Jurado
Muchas gracias
Publicado el día 15/11/18 23:37.
Miguel Ángel Aguilera González
Buenas, soy Miguel Ángel Aguilera, de Educación Física.
Espero que el curso nos sirva para, al menos, establecer un formato de UDI que podamos seguir todos.
Nos vemos.
Publicado el día 19/11/18 12:28.
María de la Flor Álvarez Fernández
Buenas tardes, soy Mflor Álvarez Fernández, estoy participando en este grupo de trabajo de metodologías novedosas que fomentan el razonamiento y el pensamiento del alumnado. Las estamos aplicando en el aula para posteriormente analizarlas en las sesiones con idea de compartirlas con los compañeros y mejorarlas.
Publicado el día 26/11/18 14:43.
Míriam Martínez Hidalgo
Buenas, no sé qué hago en este grupo. Debe habar alguna confusión con otro miembro.
Soy profesora de Primaria en otro centro.

Encantada de haberso conocido a todos ;)
Publicado el día 27/11/18 16:45.
Carmen Gómez Castillo
¡¡¡Hola...!!!
Soy Carmen, profesora de infantil, 3 años.
La sesión me resultó amena e interesante, pero para primaria, no para infantil.
Echaré un vistazo a los vídeos de infantil, de los que nos habló Alicia, y dejaré mi comentario al respecto.
Publicado el día 29/11/18 12:43.
María Isabel Galisteo Carrillo
Hola, soy Isabel Galisteo y tengo muuuuuchas ganas de hacer este curso. Estoy segura que me va a encantaaaar.
Publicado el día 29/11/18 22:06.
Iñigo Ruiz García
Buenas, soy Íñigo Ruiz de Tecnologíaa.
Espero que el curso nos sirva para, al menos, establecer un formato de UDI que podamos seguir todos.
Nos vemos.
Publicado el día 30/11/18 13:45.
Rosa María García Ojeda
Buenas tardes,siento decir que a mi me pasa lo mismo que a la compañera Mirian Martinez.Yo pertenezco al grupo de ABN del centro Tres Carabelas y no aparezco en éste.El pasado miércoles, 28 de noviembre asistimos a la primera sesión presencial celebrada en el CEP de Huelva, ya alli no aparecia en la hoja de firmas por lo que tuvimos algunos compañeros y yo que firmar en otra hoja que se le dio a nuestra coordinadora alli presente ,por lo que considero habrá alguna confusión,lo que pongo en conocimiento para que se subsane.
Gracias.
Publicado el día 3/12/18 18:59.
María Luisa Villar Marco
Buenas tardes. Mi impresión sobre este grupo de trabajo es muy positivo. Creo que el jueves pasado, tuvimos una reunión muy fructífera, en la que el enriquecimiento del profesorado a través de las distintas aportaciones de sus miembros, explicando su especialidad, es algo que deberíamos haber programado con anterioridad. El mensaje llega mucho mejor, cuando está defendido por los distintos especialistas en las diversas materias de trabajo. Sinceramente, espero aprender mucho de todos vosotros. Un saludo cordial.
Publicado el día 5/12/18 11:19.
Mónica Sánchez Delgado
Buenas tardes, soy Mónica la PT, la formación en general siempre es buena porque nos permite avanzar en nuestras metodologías, pero espero que algún día en este tipo de herramientas se contemple la atención a la diversidad, ya que si está muy bien evaluar por competencias ya que es mucho más complejo y más objetivo, pero dónde se evalúan a los niños que tienen una adaptación curricular. Es una herramienta muy buena pero para que fuera INCLUSIVA. La verdad no entiendo porque se lucha a diario por la inclusión de la diversidad, y después se crean herramientas excluyentes.
Publicado el día 5/12/18 13:05.
María del Carmen Morales Sánchez
Buenas noches,
Soy Mery, de Matemáticas y espero que este curso nos permita para llevarlo a cabo en el día a día.
Publicado el día 9/12/18 23:06.
María de los Reyes Urbano Aguilar
Buenos días
Ya hice el comentario anteriormente y es solo recordar que espero trabajar en el cuaderno de iSeneca para la materia de Física y Química en 3ºESO.
Publicado el día 11/12/18 8:27.
Priscila Martínez Ortiz
Buenas,soy Priscila.Eatoy muy contenta de comenzar este curso y espero aprender muchas cositas.Soy profesora de primaria .
Publicado el día 13/01/19 18:38.
Luis De Luque Rodríguez
Hola. Yo estoy en Life&Soul. No sé porqué me dejan escribir aquí.
Un saludo
Publicado el día 3/03/19 20:24.
Rosalía Escalante Ramírez
Hola
Soy Rosalía Escalante del IES Fray Bartolomé de las Casas (Morón de la Frontera). Me he incorporado un poquito tarde, a este grupo. Espero que este programa de digitalización aporte mejoras digitales a mi centro.
Publicado el día 7/03/19 14:54.
Laura Carmona Fernández
Estoy iniciándome en este tipo de metodología y dada mi torpeza tecnológica me cuesta un poco y tengo que dedicarle más tiempo,pero a la larga tendrá sus ventajas,entre ellas que todos los datos quedan registrados,contrastados y de fácil acceso
para equipo docente y familias.
Publicado el día 12/03/19 10:46.
Regina Molina Arrebola
Hola, espero que nos sira de aprendizaje de nuevas formas metodológicas para el aprendizaje.
Publicado el día 13/03/19 21:50.
Mª Isabel Luengo Rodríguez
Hola soy Isabel luengo a mi me ha servido para trabajar en la pizarra digital, utilizo la aplicación pasen con las familias aunque tengo que seguir trabajando y aprendiendo
Publicado el día 15/03/19 19:54.
María Encarnación Campillos Pérez
Estimados/as compañeros/as:
En mi centro estamos aplicando las metodologías activas. Son un recurso muy potente de motivación del alumnado. Desde mi área de idioma extranjero son bastante útiles para obtener productos finales muy completos. Resulta interesante profundizar en el uso educativo de los soportes tecnológicos. Estoy en fase inicial, aprendiendo de lo que veo a mi alrededor y de lo que voy atreviéndome a probar en mis clases.

Un saludo cordial
María Encarnación Campillos Pérez
Publicado el día 19/03/19 9:31.
María Rosario Castro García
Hola. Es un gran trabajo el que estais realizando
Publicado el día 22/04/19 11:49.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.