Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

DESARROLLAR LAS COMPETENCIAS DOCENTES, RELACIONADAS CON EL AMBITO ARTISTICO, PARA DESPUES LLEVARLAS A CABO EN EL AULA

Blog Blog

Atrás

ACTIVIDADES EN EL AULA

A lo largo del curso escolar hemos llevado a  cabo diferentes talleres relacionados con la expresión plástica y la creatividad., y seguiremos aprendiendo, experimentando y formándonos en este ámbito, para poder llevar a cabo en el aula con el alumnado dichos aprendizajes.

En esta entrada, sería interesante que cada maestra/o nos cuente como ha llevado a la práctica dichas actividades, si alguna no ha sido posible y porqué, si el alumnado las ha disfrutado y todo aquello que se os ocurra describir acerca de estas actividades.

Anterior Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Carmen Romero Romero
En mi caso como soy profesora de refuerzo no he podido llevar a cabo los diferentes talleres, pero considero que son muy interesantes para ponerlos en practica con un grupo de alumnos.En las clases que lo han hecho y he podido colaborar , ha sido muy atractivo interesante y dinámico
Publicado el día 16/04/18 17:33.
José Manuel Funes Naveiro
En colaboración con la maestra de plástica he llevado a cabo en el aula la actividad de las caretas. La diversidad de material empleado y la creatividad de los alumnos dieron como resultado unos trabajos muy variados y originales.
En la medida de lo posible quiero poner en práctica alguna otra tarea antes de que finalice el curso y por supuesto en años sucesivos.
Publicado el día 19/04/18 11:34.
Isabel Rodríguez Ramos
Dada la edad de los alumnos de mi tutoría (3 años ) resulta algo complicado la aplicación de algunos de los talleres que se han llevado a cabo, sobre todo en lo que se refiere al empleo y manipulación de materiales no convencionales. Lo que sí he realizado en varias ocasiones, de forma individual y grupal, ha sido la actividad que unía pintura y música. En general han disfrutado mucho de las sesiones. Espero en próximos cursos poner en práctica otras tareas que se han llevado a cabo en el grupo de trabajo.
Publicado el día 24/04/18 0:12.
Isabel María Muñoz de Arenillas Castro
Las actividades artísticas realizadas en el aula han proporcionado al alumnado la oportunidad de fomentar su propia creatividad ,favoreciendo el desarrollo de su imaginación ,su fantasía ,expresando lo que siente, piensa y ve a su alrededor, generándole seguridad y autonomía.
Publicado el día 30/04/18 21:41.
María Rosa Durán Ferrando
Las actividades artísticas que he llevado al aula han sido pocas ya que mi grupo es de ifantil de 4 años pero algunas he podido adaptarlas y la verdad que les resultan muy divertidas y relajantes.
Han sido muy interesantes las relacionadas con la pintura ya que fomentan su creatividad y despiertan su curiosidad, espero que el próximo curso que ya tienen 5 años pueda desarrollar con ellos muchas de las técnicas aprendidas a lo largo del curso.
Publicado el día 9/05/18 19:54 en respuesta a Isabel María Muñoz de Arenillas Castro.
Pedro Oliva Sánchez
Quiero destacar lo interesante de las actividades ya que son muy atractivas y adaptables al aula, y sobre todo cómo los alumnos/as las han aceptado , trabajando muy motivados y realizando producciones muy interesantes y creativas
Publicado el día 14/05/18 19:29 en respuesta a María Rosa Durán Ferrando.
María del Mar Bernal Segura
Pertenzco a las enseñanzas artísticas de régimes especia y considero qeu ambas enseñanzas, las de régimen general y especial, deben trabajar coordinadamente ya que compartimos alumnado. Me parece muy apropiado este grupo de trabajo y os felicito por vuestra labor
Publicado el día 27/05/18 19:06.

Miembros Miembros

Foto de Andrés Lasry Hernández

Andrés Lasry Hernández

Foto de Susana Mesas García

Susana Mesas García

Foto de José Manuel Funes Naveiro

José Manuel Funes Naveiro

Foto de Isabel María Muñoz de Arenillas Castro

Isabel María Muñoz de Arenillas Castro

Foto de Carmen Romero Romero

Carmen Romero Romero

Foto de María Antonia Silva Vázquez

María Antonia Silva Vázquez

Foto de Pedro Oliva Sánchez

Pedro Oliva Sánchez

Foto de María Rosa Durán Ferrando

María Rosa Durán Ferrando

Foto de Isabel Rodríguez Ramos

Isabel Rodríguez Ramos