Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este año ha entrado en funcionamiento una nueva versión de la conocida plataforma Moodle en nuestro Centro. Moodle es un entorno virtual de aprendizaje (EVA) utilizado principalmente en la Blended Learning (B-learning, formación combinada); esto es, la combinación de la formación presencial y la no presencial (e-learning). El uso de esta plataforma, como apoyo a la docencia, no sólo permite tener un espacio donde mostrar recursos sino que, además, nos permite EVALUAR (con posibilidad de sencillas rúbricas) nuestro alumnado mediante diversas tareas y pruebas organizadas por trimestres, bloques, etc; ponderando por separado o de forma conjunta cada uno de ellos. Todo ello facilita, tanto al docente como al alumnado, el seguimiento de cualquier asignatura mediante los contenidos y las tareas propuestas. Incluso, con la posibilidad de que el alumnado vea sus progresos mediante las calificaciones obtenidas. Para dar a conocer y fomentar el uso de esta plataforma, se crea este GRUPO DE TRABAJO donde se mostrará de forma práctica el uso básico de Moodle para la creación de contenidos y actividades y su posible evaluación. De esta manera, adquiriremos el conocimiento de esta potente herramienta usada comunmente en formación. Ejemplos cercanos: grupos de trabajo en COLABORA, cursos del CEP en el Aula Virtual de Formación del Profesorado, Instituto de Educación a Distancia (IEDA) para Bachillerato semipresencial y ESA El grupo de Trabajo será principalmente Online con una clase presencial al principio de cada mes.

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Cómo subir las capturas de pantalla a las tareas

Cómo subir las capturas de pantalla a Colabor@

REVISIÓN

  1. Una vez accedes a Colabor@, en el menú, pulsa sobre el apartado Recursos.
  2. Dentro se elige la opción Documentos/Enlaces y se mostrarán las diferentes tareas como categorías.
  3. Selecciona la tarea correspondiente y, en la columna derecha, aparecerán las diferentes opciones a realizar sobre la carpeta.
  4. Para subir una imagen, pulsas sobre Añadir documento.
  5. Para subir más de una a la vez, pulsas sobre Múltiples documentos.
  6. Tanto por uno como por otro, elige Documento básico o Image Gallery para subirlo.
  7. Buscáis el archivo, le ponéis un título y publicáis.
  8. Se pueden añadir más datos, pero hasta el punto 7 es lo imprescindible.

 

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Foto de Eugenio Bidegain González

Eugenio Bidegain González

Foto de David Bermúdez Alcántara

David Bermúdez Alcántara

Foto de Miguel Ángel Acedo Corchero

Miguel Ángel Acedo Corchero

Foto de Rafael Marchena Cabrera

Rafael Marchena Cabrera

Foto de Ángela Bracho Núñez

Ángela Bracho Núñez

Foto de Sergio Quintero Fernández

Sergio Quintero Fernández

Foto de David Rodríguez Oliver

David Rodríguez Oliver

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Elena del Toro Silva

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