Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Somos un grupo formado por cinco miembros, de distintas especialidades que pretendemos acercar al alumnado a conocer cómo funciona su economía y cómo se administran los recursos públicos. Para ello, utilizaremos la prensa principalmente como recurso, con el fin de que puedan conocer lo que ocurre en su día a día y conozcan cómo les afecta a nivel personal.

Blog Blog

Atrás

ACTIVIDAD DE ACTUALIDAD

Al final del 1º trimestre hemos trabajado en clase de FAG un debate sobre un tema de actualidad que les gustó y llamó mucho la atención al alumnado. El debate se centró en el boicot que se le está haciendo a los productos catalanes.

Es evidente que Cataluña es un tema de actualidad, los alumnos buscaron información y se documentaron ampliamente para poder defender ambas posturas, es decir, el estar a favor o en contra a dicho boicot. 

Os animo a que propongais debates en el aula, se implican mucho y al menos a mis alumnos les apasiona.

Comentad por aquí vuestras experiencias si lo poneis en práctica.

Saludos

Comentarios
Añadir comentario
María Inmaculada Gómez Jiménez
Buenas tardes, nosotros en clase también realizamos un debate similar, fue una actividad muy enriquecedora puesto que los alumnos/as desarrollaron su espíritu crítico y aprendieron a respetar las opiniones del resto de compañeros/as.
Publicado el día 16/01/18 20:23.
Olga Nievas Navío
Nosotros también hemos tenido algunos debates en los que el alumnado se apasionan con este tema, si bien es cierto que al no haberlo trabajado específicamente algunos comentarios y opiniones eran un poco pobres e imprecisos. No obstante el tema les motiva bastante.
Publicado el día 30/01/18 0:44.
Pilar Jaldo Ruiz
¡Muchas gracias por la idea!

Lo probaré con mis alumnos de cursos más avanzados, pues entiendo que para que la sesión sea fructífera y enriquecedora lo ideal es que los alumnos tengan una cierta madurez tanto en la forma de expresarse como en el conocimiento de contenidos para defender sus ideales con argumentos coherentes.

No obstante, me consta que algunos de mis alumnos de 2º de ESO están introduciéndose al debate en la asignatura de lengua, así que también puede ser interesante intentarlo con esta clase, siempre adaptadose a su nivel.
Publicado el día 21/02/18 19:56.

Miembros Miembros

Foto de Francisco de Paula García Reguero

Francisco de Paula García Reguero

Foto de María Teresa Rus Perales

María Teresa Rus Perales

Foto de María Inmaculada Gómez Jiménez

María Inmaculada Gómez Jiménez

Foto de Olga Nievas Navío

Olga Nievas Navío

Foto de Pilar Jaldo Ruiz

Pilar Jaldo Ruiz

Foto de Amalia Álvarez Corral

Amalia Álvarez Corral