ACTIVIDADES DE INICIO DEL PROYECTO
Desde el área de Inglés hemos estado trabajando en el Proyecto Infocruz principalmente enfocados en la estación metereológica informando a diario (en las sesiones de Inglés y en idioma Inglés) del tiempo atmosférico. Además, con la ayuda de las familias hemos elaborado una pequeña estación meterológica muy sencilla y motivadora para el alumnado, la cual aún no está acabada. De esta forma el alumnado se está familiarizando con los conceptos del tiempo atmosférico.
Para realizar lo expuesto anteriormente, he utilizado el diagrama de ¿K-W-L¿ , el cual responde a las siglas de:
1. What I know : qué sé sobre el ¿topic¿ que vamos a trabajar. El alumnado, en este caso, al ser un tema muy conocido por el mismo, respondieron ampliamente.
2. What I want to Know: qué quiero saber. Aún estamos en esta fase, recopilando respuestas a las preguntas que el alumnado se hace o a las preguntas que la maestra les induce a pensar. Algunas de ellas a través de actividades lúdicas, orales, motivadoras y acorde a su nivel, entre las que se encuentran:
- diferencia entre ¿weather and climate¿.
- ¿greenhouse effect¿
- ¿vocabulary¿ relacionado con clima, tiempo atmosférico¿
3. What I learned: es la última fase del proyecto con ¿qué he aprendido¿.