Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Proyecto basado en la psicología positiva, inteligencia múltiples, neurociencia, inteligencia emocional y Mindfulness.

Blog Blog

Atrás

Aprendiendo con "aprendo feliz"

Agradezco el haber participado en este proyecto, ha sido muy enriquecedor. Todos somos conocedores de que un buen ambiente en el aula propicia el aprendizaje de nuestro alumnado, y también todos hemos oído hablar del desarrollo de las inteligencias múltiples, pero ¿cómo hago para desarrollar un buen ambiente en clase? ¿cómo se desarrolla la inteligencia emocional en el alumnado?. Estas compañeras, a través de este proyecto, han conseguido desarrollar una metodología donde se unen estos conceptos. Una metodología con actividades sencillas que además se pueden extrapolar a la vida real y a la resolución de conflictos en el aula. Ésto ha sido muy útil para la labor de tutoría en clase. Pero además también me ha servido como docente, y es algo que impregnará mi metodología a partir de ahora.

También he de decir que este proyecto me ha servido a título personal, aprender a gestionar las emociones es importante para mantener una buena salud y calidad de vida. Y esto es algo que también deben aprender nuestros/as alumnos/as, pues no debemos olvidar, que el fin último de nuestra labor como docentes es hacer que nuestro alumnado se desarrolle como ciudadanos capaces de desenvolverse de forma óptima en la sociedad, el desarrollo de la inteligencia emocional es clave en tal objetivo.

Respecto al trabajo cooperativo he intentado que mis alumnos/as trabajen en grupo, pero a mi entender no llega a ser cooperativo pues hubiese necesitado realizarlo desde principio de curso, con la base de un sociograma, la adquisición de los distintos roles... sin embargo, el trabajo en grupo ha servido para que determinado alumnado que de otra forma no participaba en absoluto, comience a participar en el aula. Es algo que intentaré desarrollar en un futuro, pues resulta una herramienta muy útil sobretodo para el alumnado altamente desmotivado.

En conclusión este proyecto ha cambiado y cambiará mi metodología. Es algo que llevaré conmigo, y como he dicho antes no sólo dentro del aula. Muchas gracias compañeras por este precioso trabajo y por haberme hecho partícipe del mismo.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Elena Espigares Belda

Elena Espigares Belda

Foto de Pilar María Hijano Hijano

Pilar María Hijano Hijano

Foto de María Teresa Jáimez Vázquez

María Teresa Jáimez Vázquez

Foto de María Mar Ariza Pérez

María Mar Ariza Pérez

Foto de Concepción Aroca Prado

Concepción Aroca Prado

Foto de Emilia Avilés Maturano

Emilia Avilés Maturano

Foto de María Soledad Cabrera Cruces

María Soledad Cabrera Cruces

Foto de M José Casero Barrón

M José Casero Barrón

Foto de Francisco Javier Coca Ávila

Francisco Javier Coca Ávila

Foto de Pedro Dueñas García

Pedro Dueñas García

Mostrando 10 de un total de 44 usuarios Ver más Mostrar todos