Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de sensibilizar a la comunidad educativa, alumnado y profesorado sobre el uso de la lengua de signos española como medio de comunicación preferente de las personas con graves déficit auditivos.

Blogs Blogs

Atrás

Actividades del grupo de trabajo

Buenos días a todos y todas.

LLevamos ya varios meses trabajando y me gustaría que pusiéramos en común nuestras impresiones sobre el trabajo que estamos desarrollando, y en especial cómo lleváis las actividades que hemos planteado con el alumnado (uso del dactilológico en nuestras clases y el Himno de Andalucía signado). Mi experiencia en las aulas está siendo muy satisfactoria, las alumnas de segundo curso de Atención a personas en situación de dependencia participaron en la actividad organizada en el centro para festejar la navidad, signando el villancico "Los peces en el río", analizamos en clase la situación de las personas con discapacidad auditiva y de cuáles pueden ser nuestras aportaciones como alumnas, ciudadanas y futuras profesionales. Actualmente estamos aprendiendo el Himno signado de Andalucía.

Comentaros que la actividad de realizar un video signando el himno de Andalucía en el que participa gran parte de la comunidad educativa, ha sido,muy bien acogida por parte del equipo directivo, personal no docente,alumnado y profesorado.

Aprovecho para dar las gracias a nuestra compañera Gema que pone a nuestra disposición todo su conocimiento y experiencia en relación a la Lengua de signos.

Es un placer encontrar a un profesorado tan involucrado y con tantas ganas de aprender.

 

 

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Pablo Antonio Marti Rodríguez
Buenas tardes compañeros,
Estoy muy contento de pertenecer a este grupo y estoy sorprendido lo mucho que le están gustando las actividades al alumnado de primer ciclo de la ESO.
Ahora estamos aprendiendo el himno de Andalucía y está siendo todo un reto, menos mal que tenemos los tutoriales de Gema y de María del Carmen para poder ir repasando en casa.
Un abrazo.
Publicado el día 4/02/19 19:42.
Mariano Muñoz García Moreno
Buenas noches, lo primero de todo, dar las gracias por la oportunidad que me habéis dado de pertenecer a este grupo de trabajo; estoy muy orgulloso y muy contento de lo que he aprendido (ya sé que es muy poco), pero me ha despertado gran interés por aprender más sobre la lengua de signos. He participado junto con los alumnos/as de mi curso en la grabación del himno de Andalucía y la verdad que me ha sorprendido la gran implicación mostrada por los mismos. Sois un gran equipo de trabajo, y excelentes compañeros. Gracias y un saludo, Mariano Muñoz.
Publicado el día 11/02/19 20:24.
María Dolores García Brenes
Hola buenas tardes compañeros.
Mi experiencia en el grupo de trabajo de lenguaje de signos es muy positiva porque este tema era totalmente desconocido para mí y puedo decir que me está gustando mucho. Doy las gracias a Maria del Carmen y a Gema porque han hecho que tenga ilusion por aprender y concienciarme sobre este tema que veía tan dificil de adquirir y realizar. Gracias al lenguaje de signos la comunicación no tiene barreras, la comprensión y la empatía son posibles. Gracias de corazón por todo lo que nos enseñáis con tanta paciencia y cariño.
Un saludo.
Publicado el día 12/02/19 13:54.
Macarena Ramírez González
Buenas tardes.
Estoy encantada de todo lo que estoy aprendiendo en este grupo de trabajo. No sabía nada de este tema y me encuentro muy ilusionada por seguir conociendo de este tema. Muchas gracias a tod@s por ayudarme en todas mis dudas. Un abrazo muy grande
Publicado el día 15/02/19 11:54.
Raquel Gallego Lobato
Buenas tardes compañer@s, al igual que mis compañeras, la lengua de signos era un tema totalmente desconocido para mí, de hecho pensaba que eras una lengua " universal" para todos sus usuarios. Me llama mucho la atención que haya diferencias de signos , no sólo en cuanto a idiomas sino también en cuanto a dialectos y zonas. Un lengua muy rica y no fácil de aprender. Dar las gracias a nuestras compañeras Mari y Gema por la paciencia que tienen con nosotros ya que como digo no es fácil y ellas hacen que el aprendizaje sea mucho más llevadero.
Publicado el día 18/02/19 19:38.
Almudena Alfaro González
Buenas noches compañeros/as!
Estoy totalmentre de acuerdo contigo Pablo, el himno de Andalucía es todo un reto,y estoy segura de que será todo un éxito.
El alumnado se muestra interesado cuando la lengua de signos se convierte en una forma de expresión más en nuestras aulas, sobre todo en nuestro ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia valoro que es una herramienta imprescindible puesto que hay personas con necesidades en relación con la comunicación que necesitan integrarse en nuestra sociedad, y ¿de qué mejorar manera? a través de la normalización y consideración de la lengua de signos como una lengua más, de ahí la importancia de la sensibilización y en el trabajo educativo a todos los niveles educativos....

CUALQUIER DÍA PUEDES SER TÚ¡

un besote compis
Publicado el día 20/02/19 20:20 en respuesta a Pablo Antonio Marti Rodríguez.
Paula Vera Rodríguez
Hola a tod@!! Q alegria me da!!!!¿¿¿¿¿¿
Publicado el día 20/02/19 22:19.
Paula Vera Rodríguez
Pues solo decir y repetir lo q habeis di ho. He podido colaborar poco, menos de lo q me hubiese gustado, pero los alumnos se han implicado al máximo! Mi hija esta super motivada tb con esa bandera blanca y verde! Hace tb los signos!! Jiji
Muchos besitos a todos, os llevo siempre conmigoo
Publicado el día 20/02/19 22:24.
Gema Rodríguez Moreno
Buenos días. Me gustaría compartir mi experiencia en el grupo de trabajo, está siendo muy positiva, estamos aprendiendo mucho y compartiendo conocimientos.
Con el alumnado estamos realizando actividades como enseñar el dactilológico, aprender villancicos en lengua de signos o signar el himno de Andalucía. ¡¡Creo que estamos haciendo un buen trabajo!!
Publicado el día 14/03/19 12:12.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

María Ruiz-Peña Sánchez de Ibargüen

Foto de María del Carmen Gamboa Gallego

María del Carmen Gamboa Gallego

Foto de Macarena Ramírez González

Macarena Ramírez González

Foto de María Dolores García Brenes

María Dolores García Brenes

Foto de Raquel Gallego Lobato

Raquel Gallego Lobato

Foto de Almudena Alfaro González

Almudena Alfaro González

Foto de Gema Rodríguez Moreno

Gema Rodríguez Moreno

Foto de Pablo Antonio Marti Rodríguez

Pablo Antonio Marti Rodríguez

Foto de Mariano Muñoz García Moreno

Mariano Muñoz García Moreno

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos