Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo se constituyó hace tres años para investigar y formarnos sobre los diferentes aspectos de la cultura gitana: los gitanos en la literatura, su lengua, la familia, la religión, la gastronomía, el flamenco y el arte. Como punto de partida para formarnos y trabajar con este colectivo y poder incluirlo en la práctica docente dentro del centro y del propio aula. El curso pasado pasamos a las fase práctica con actividades en el centro y este curso nuestro mayor objetivo es ampliar las prácticas docentes a nivel de centro pero también empezar a introducir unidades del aula dentro del aula y en colaboración con el grupo de trabajo de " Integración de la cultura árabe en el barrio del Puche.

Blog Blog

Atrás

Alumnado F.P. Básica de Lavandería

Hola compañeros.

Al igual que los demás alumnos, los alumnos de F.P. Básica de Alojamiento y Lavandería donde el 90% del alumnado es gitano, en el desarrollo de  las actividades para la  preparación del día del Flamento; colorear azulejos sobre papel y pintar camisetas con pintura de tela del día del flamenco, fueron actividades muy motivadoras y entretenidas para estos alumnos, estuvieron muy participativos en la preparación y durante la jornada del día del Flamenco.

Ya estamos trabajando actividades para el próximo día 28 de febrero, día de nuestra comunidad, algunas de estas actividades son: relacionadas con el himno de Andalucía, la cultura de nuestra comunidad, y montaje de videos con alumnos bailando falmenco..

Un Saludo

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Aurelio Espinosa Nieto

José Aurelio Espinosa Nieto

Foto de Silvia Valverde Sánchez

Silvia Valverde Sánchez

Foto de Lucía Zafra Costán

Lucía Zafra Costán

Foto de Dolores Pérez Antequera

Dolores Pérez Antequera

Foto de Sonia Francisca Arco Rodríguez

Sonia Francisca Arco Rodríguez

Foto de María Ángeles Cabeo Muñoz

María Ángeles Cabeo Muñoz

Foto de Emilio Jesús Matarín Matarín

Emilio Jesús Matarín Matarín

Foto de Belén Gómez Ligero

Belén Gómez Ligero

Foto de María José Prados Pardo

María José Prados Pardo

Foto de Javier Ferrer Iborra

Javier Ferrer Iborra

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos