Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con el presente grupo de trabajo pretendemos crear diferentes guías para los comentarios de texto, así como guías para el conocimiento de la métrica, basándonos para ello en una selección de canciones "actuales". Usando dichas piezas musicales analizaremos su estructura, temática y métrica. Pretendemos con ello, por lo tanto, elaborar un material de trabajo innovador y atractivo para el estudio de todos. La labor de investigación consistirá en la búsqueda, clasificación y estudio en profundidad de las piezas seleccionadas por el grupo de trabajo.

Blogs Blogs

Atrás

CUARTA SESIÓN DE MÚSICA Y MÉTRICA EN EL IES JOSÉ CABALLERO

El grupo de trabajo para la creación de guías que faciliten el comentario de texto a través de recursos musicales actuales se reunió este martes en el IES José Caballero. El objetivo de la sesión fue realizar una puesta en común de las segundas guías creadas y comentar cómo fue el proceso de análisis de estos recursos.

Como conclusión, es evidente que el resultado del trabajo es heterogéneo, pero es cierto que esta diversidad ha permitido crear distintos modos de análisis de un tema musical, además de diversas aplicaciones metodológicas de estos materiales.

En la reunión también se comprobó que las guías estuviesen subidas a los recursos del foro (faltan las de algún compañero que no ha podido por motivos personales).

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Paula Otero Sánchez

Paula Otero Sánchez

Foto de Manuel Bayo Tejada

Manuel Bayo Tejada

Foto de Manuel Tirado Guevara

Manuel Tirado Guevara

Foto de María Inmaculada Durán Díaz

María Inmaculada Durán Díaz

Foto de Adrián González Da Costa

Adrián González Da Costa

Foto de Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros

Pablo Álvarez Espinosa de los Monteros