Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo pretende ayudar al profesorado de religión de Primaria de Granada a planificar y realizar actuaciones destinadas a la inclusión de las destrezas lingüísticas en el Área de Religión.

Blog Blog

Atrás

EVALUACIÓN REQUERIDA

Después de la última reunión de coordinadores de Grupos de Trabajo se nos instó a presentar una pequeña evaluación de lo trabajado hasta ahora antes del 10 de marzo como entrada a este blog.

Para proceder a la misma tenemos que atender a los objetivos generales y específicos del Proyecto, así como a las distintas rúbricas que constan en él teniendo en cuenta exclusivamente lo andado hasta ahora.

A día de hoy el trabajo del grupo está siendo bastante eficiente. A esto hay que darle importancia puesto que si unimos la disparidad de centros de referencia de los miembros del GT con la problemática de funcionamiento de la plataforma podemos estar contentos con los resultados hasta ahora.

Dos reuniones (puestas en común) realizadas, y fecha para la siguiente (22 de febrero), en las hemos asistido y trabajado como grupo. Muestra de ello son las actas de dichas reuniones que se pueden descargar en la zona de documentos.

La participación en la plataforma, pese a las dificultades, la tardanza en la puesta apunto y las mínimas explicaciones sobre el funcionamiento de la misma en las reuniones de coordinadores, ha sido excelente. Los documentos e imagenes subidas y descargadas, los ejercicios planteados y contestados, el trabajo adaptando documentos son facilmente demostrables. Que duda cabe que si se enseñara a usar la plataforma de forma adecuada nos habríamos ahorrado bastante tiempo y algún mal rato. No se puede pedir, no se puede pretender trabajar a través de una plataforma sin facilitar lo máximo posible la enseñanza de su funcionamiento. Pese a esto hemos seguido adelante por ganas y con intuición.

Para que lo trabajado hasta ahora tenga sus efectos en el aula estamos empezando a aplicar lo aprendido. Como no basta con ser consciente de la importancia de la Competencia en comunicación lingüística hemos decidido aplicar en el aula lo aprendido. Empezamos plasmando en el aula un ejercicio bien planteado de comprensión lectora del que sacaremos conclusiones en la próxima puesta en común y que esperamos subir pronto a la plataforma.

Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Álvarez Rosales

Oscar Álvarez Rosales

Foto de Juan Diego Sánchez Vico

Juan Diego Sánchez Vico

Foto de Francisco Javier Fernández Rodríguez

Francisco Javier Fernández Rodríguez

Foto de Ignacio Ruíz Moreno

Ignacio Ruíz Moreno

Foto de Sonia Ruiz Rodríguez

Sonia Ruiz Rodríguez

Foto de Estefanía Carvajal López-Cantarero

Estefanía Carvajal López-Cantarero

Foto de María Sonia García Martín

María Sonia García Martín

Foto de Manuel Jiménez Pérez

Manuel Jiménez Pérez

Foto de Moisés Jesús Moreno Frías

Moisés Jesús Moreno Frías