Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Consiste en aprender inglés jugando en la etapa de Infantil mediante canciones, vídeos, imágenes, juegos..., relacionado con el momento de la asamblea, elementos del aula, temática del interés del alumnado y con el contenido de algunas de las unidades trabajadas.

Blogs Blogs

Atrás

Compromiso personal

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto del Grupo de Trabajo, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Teresa Fernández Barbero
El interés de llevar el inglés hasta la etapa de infantil es que los niños desde pequeños aprendan un idioma nuevo a través del juego ya que de esta manera el aprendizaje es más fácil. Las llevaré a cabo en la asamblea y tocaré palabras o frases relacionadas con diferentes temas cercanos al alumno. Prepararé y aportaré al grupo los recursos que encuentre y que nos pueda ayudar a conseguir este fin.
Publicado el día 8/11/18 13:11.
Josefa Jiménez Fernández
Mi participación en el grupo de trabajo Fun English está marcada por mi interés en el acercamiento a mis alumnos de 5 años de una segunda lengua extrangera que sentará una primera base, que les facilitará el aprendizaje de esta lengua en la educación primaria, integrándose dichos aprendizajes en las rutinas y actividades del día a día en mi aula de una manera globalizada y motivadora.
Publicado el día 8/11/18 13:18.
María del Carmen Sánchez Morales
Hola compañeras.
Estoy muy interesada en ofrecer a los niños de infantil un acercamiento al inglés de una forma lúdica y atractiva para ellos. Así que me comprometo a buscar los recursos necesarios y aportarlos al grupo, así como, elaborar aquellos materiales que nos faciliten la enseñanza, para poder trabajarlos con los alumnos.
Publicado el día 8/11/18 13:29.
Sonia María Leal Sánchez
Las tareas que me comprometo llevar a cabo con el grupo de trabajo tienen como finalidad enseñar a mis alumnos de 4 años distintos contenidos en inglés con cierta continuidad y conseguir en ellos una motivación y un interés para expresarse en este idioma. Para ello, me comprometo a elaborar los materiales acordados ( mascota de motivación, tarjetas de vocabulario o flash cards para las diferentes temáticas, adaptar la asamblea...) y a buscar recursos para conseguir dicha finalidad.
Publicado el día 9/11/18 19:53.
Gloria Serrato Cañestro
Este grupo ha surgido del interés de los miembros del Equipo de Educación Infantil de nuestro centro por iniciar a nuestros alumnos
en el conocimiento del inglés como segunda lengua, de forma lúdica y atractiva para ellos, lo cual sentará las bases para afrontar el aprendizaje de este idioma en la Educación Primaria.
Como miembro de este grupo, me comprometo a elaborar aquellos materiales necesarios para este fin, decorando la clase con motivos adaptados a esta enseñanza y adecuados para la edad de mis alumnos (3 años), a trabajar en inglés los aspectos de la asamblea y todos aquellos que determinemos en el grupo de trabajo, dedicando a tal objetivo, unos periodos de tiempo fijo semanalmente.
Publicado el día 10/11/18 22:48.
Concepción Márquez Roldán
Como miembro de este grupo de trabajo me comprometo a ofrecer a los alumnos/as de mi clase de 3 años de educación infantil un acercamiento al inglés como segunda lengua de una manera atractiva, práctica, lúdica y motivadora y que nos servirá como punto de partida para el aprendizaje de este idioma durante la educación primaria.
De la misma forma, me comprometo a elaborar todos aquellos materiales necesarios para las actividades diarias de clase, a ambientar la clase con los materiales elaborados, a trabajar los diferentes aspectos de la asamblea en inglés...etc.
Publicado el día 11/11/18 22:40.
María Teresa Román Palos
En primer lugar quisiera agradecer a la coordinadora del grupo la idea tan útil que ha tenido creando un proyecto tan interesante en esta etapa e implicando a todo el equipo de maestras de Educación Infantil, haciendo una gran labor organizativa.
En segundo lugar y como miembro del grupo de trabajo Fun English, me comprometo a participar activamente en la elaboración tanto de ideas como de material didáctico y ponerlo en común con el resto de compañeras.
Con la participación en este grupo de trabajo pretendo el acercamiento inicial de mi aula a la lengua inglesa, procurando que sea una experiencia positiva y aumente su confianza a la hora de enfrentarse en un futuro a una lengua extranjera.
Publicado el día 26/11/18 16:54.
María del Rocío Serrano García
Mi compromiso con el Grupo de Trabajo consiste en incluir dentro de mi práctica educativa diaria un primer contacto de la lengua inglesa para mis alumnos. Me comprometo a realizar los materiales necesarios, a llevar a cabo las actividades programadas y a motivar a los alumnos ante nuevos aprendizajes.
Para integrar este aprendizaje del inglés en nuestro día a día modificaremos algunos elementos de la asamblea e iremos incluyendo el nuevo vocabulario a través de actividades motivadoras, canciones y materiales elaborados por las tutoras y los propios niños.
Publicado el día 26/11/18 17:22.
María del Carmen Ruiz Cabello
Mi compromiso con el grupo de trabajo Fun English consiste en un acercamiento de la lengua inglésa a mis alumnos de 5 años despertando su interés de una manera atractiva , motivadora a través de juegos, vocabulario, canciones y materiales que ire elaborando.
Publicado el día 27/11/18 17:24.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.