Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Dada la implicación de la comunidad educativa en la plataforma e-twinning, así como los numerosos proyectos futuros de Erasmus + desearíamos recibir una formación para la aplicación y uso de dicha plataforma para poder así utilizarla plenamente. Cabe destacar que tenemos aprobado un proyecto e-twinning con un Centro francés "Soñando en presente para construir un futuro

Blog Blog

Atrás

Fase inicial. Compromiso personal

Estimados/as compañeros/as:

Mediante esta entrada de blog rogamos a todos los miembros de esta Formación en Centro que recojan en un texto sustancioso cuál es el compromiso asumido en el seno del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar cuáles son las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del curso y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada miembro habrá de responder a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

Esperando vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

 

Nota: vuestras aportaciones hacerlas como comentario a esta entrada, picando sobre "x Comentarios" siendo x cualquier número en función de los comentarios que se han hecho con anterioridad.

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Francisco José Urbano Esojo
Mis compromisos con el programa son:
Asistir a un curso sobre Plataforma e-twinning y Erasmus + de 3 sesiones a lo largo del año
Registrarse como miembro de la plataforma e-twinning
Participar en algún proyecto a través de la plataforma e-twinning
Resolver dudas a compañeros que vayan surgiendo sobre el programa e-twinnning
Publicado el día 22/11/18 23:24.
Francisco Javier Carmona Ríos
Mi nombre es Francisco Javier Carmona Ríos y mi compromiso con el proyecto es iniciarme en la plataforma e-twinning asistiendo a las jornadas de formación y con lo aprendido en dichas jornadas ir participando en proyectos de esta para ir adquiriendo experiencia e ir optando a proyectos más complejos de los ofertados por demás compañeros participantes en dicha plataforma.
Publicado el día 23/11/18 0:19.
Encarnación Aranda Estepa
Mi nombre es Encarni Aranda y como coordinadora del proyecto de autoformación en centros de e-twinning me comprometo a gestionar, planificar y estructurar las actividades y sesiones de auto-formación que se realicen durante el período de realización del curso. Igualmente, me comprometo a gestionar el proyecto y todas las acciones a realizar en la plataforma Colabor@ 3.0
También me comprometo a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto que a continuación se describen:
*Conocer qué es la plataforma eTwinning y Twinspace como espacio colaborativo para aprender a crear y trabajar en un proyecto etwinning
¿ Comprender la integración de eTwinning como una herramienta que supone un cambio metodológico en educación.
¿ Evaluar y comprender las relaciones entre eTwinning y metodologías de innovación educativa en el aula, como el aprendizaje basado en proyectos, flipped classroom, CLIL y especialmente el aprendizaje colaborativo, así como la eficacia de la plataforma como herramienta para la implementación de dichas metodologías.
¿ Conocer las posibles relaciones e interacciones entre eTwinning y otras acciones de Erasmus .
¿ Analizar las herramientas y recursos externos más útiles disponibles para integrar y utilizar en proyectos eTwinning, de acuerdo a diversos criterios: uso, creación, posibilidades de colaboración, etc.
. ¿ Conocer las posibilidades de eTwinning Live como espacio de socialización e intercambio de ideas entre docentes de toda Europa, así como de desarrollo profesional y de aprendizaje entre iguales.
¿ Diseñar actividades integradas en proyectos eTwinning, basadas en metodologías que impliquen que los alumnos tengan que indagar, buscar y contrastar información, colaborar con otros, negociar,
¿ Conocer las posibilidades del Twinspace para que se convierta en una herrramienta de comunicación segura entre nuestros alumnos y nuestros socios europeos
* Conocer las distintas acciones de Erasmus + para poder hacer uso de la llave que Europa nos abre en nuestras aulas y en nuestra localidad
*Acercar Europa a nuestras aulas y a nuestra comunidad educativa de tal forma que tanto alumnos como familias sean conscientes de la riqueza cultural que estas acciones ofrecen
Finalmente, me comprometo a colaborar, asesorar y coordinar con todos los participantes del curso en la elaboración de las actuaciones a realizar
Publicado el día 23/11/18 6:24.
José María Pradas Maraver
Me comprometo a asistir a la formación que se programe para este curso. Me comprometo a participar en algunos de los proyectos que sean de utilidad para mis alumnos, así como participar y aportar en los foros de interés.
Publicado el día 23/11/18 12:59.
Manuel León Ramírez
Mi nombre es Manuel León Ramírez y me comprometo en este curso a participar de manera activa en el curso sobre la Plataforma e-twinning además de registrarme en la plataforma e-twinning aportar y participar en los foros, donde poder iniciarme en el contacto con compañeros en los que colaborar, para continuar formando parte de las redes de unión entre proyectos. Además participar en algún proyecto y estar a disposición de los compañeros para resolver dudas en la plataforma.
Publicado el día 23/11/18 17:32.
Antonio José Domínguez Martín
Compromisos:
Asistir a un curso sobre Plataforma e-twinning y Erasmus + (mínimo de 3 sesiones a lo largo del año)
Registrarme como miembro de la plataforma e-twinning
Participar en algún proyecto a través de la plataforma e-twinning
Publicado el día 23/11/18 18:32.
Bernardo López Migueles
Mis compromisos para el presente curso son:
Participar en los cursos de formación etwinnig y Erasmus.
Darme de alta en la plataforma etwinning.
Buscar socios que trabajen proyectos de matemáticas.
Compartir con ellos el trabajo realizado.
Trabajar en equipo.
Ayudar a otros compañeros.
Publicado el día 25/11/18 18:00.
María Belén Martín Berral
Mi compromiso con el programa es asistir a los cursos sobre plataforma e-twinning , registrarme como miembro y participar en algún proyecto a través de la plataforma e- twinning.
Publicado el día 25/11/18 20:16.
Sonia María Campos Torres
Mi compromiso es asistir al curso sobre Plataforma e-twinning y Erasmus+ ,así como registrarme en la plataforma como miembro y participar en algún proyecto o actividad que pueda ser de interés para trabajar con mis alumnos.
Publicado el día 25/11/18 20:45.
Belén Liévana Paniagua
Me comprometo a :
1. Asistir a las máximas sesiones posibles del curso sobre Plataforma e-twinning y Erasmus + a lo largo del año
2.Registrarme como miembro de la plataforma e-twinning
3. Intentar participar en algún proyecto a través de la plataforma e-twinning bien a través de la pestaña de Proyectos o utilizando el foro de e-twinning live.
Publicado el día 25/11/18 23:45.
Carolina Gálvez Palos
Mi nombre es Carolina Gálvez Palos y me comprometo a asistir a la formación sobre la plataforma e-twinning y así poder participar en algún proyecto que considere oportuno para mis alumnos.
Publicado el día 26/11/18 13:30.
Antonio Manuel Gordo Fernández
Me llamo Antonio Manuel Gordo y mi firme compromiso con la plataforma etwinning empieza con la asistencia regular a las fechas estipuladas.
Además entiendo como necesario formarme para trasladar dichos conocimientos al máximo provecho de mis alumnos.
Publicado el día 26/11/18 13:31.
María Dolores Torres Fernández
Mi nombre es María Torres Fernández, me comprometo a participar en las sesiones formativas e-twinning para adquirir experiencia y hacer partícipe a mi alumnado trabajando en algún proyecto.
Publicado el día 26/11/18 13:31.
Francisco Manuel Benítez Moscoso
MI nombre es Francisco Manuel Benítez. Me comprometo a:
- Trabajar dentro de la plataforma e-twinning, así como registrarme en la misma.
- Participar en algún grupo-proyecto dentro de esta plataforma.
- Trabajar en equipo junto a mis compañeros.
- Ayudar a mis compañeros a resolver cualquier tipo de duda sobre el programa e-twinning.
Publicado el día 26/11/18 16:12.
Virginia Auxiliadora Sojo Rodríguez
Me llamo Virginia A.Sojo Rodríguez y me comprometo a asistir a la formación sobre la plataforma eTwinning y poder participar en algunos de los proyectos que considere importantes para mi formacion y la de mis alumnos.
Publicado el día 26/11/18 16:15.
Rafael Martín Aguilar
Soy Rafa Martin Aguilar y mi compromiso es asistir a la formación en e-Twinning y ampliar mis conocimientos en el uso de la plataforma. Asimismo, conforme conozca el uso de la misma, buscare información y proyectos para mejorar mi labor docente.
Publicado el día 26/11/18 16:16.
Sara Ruz León
Mi nombre es Sara y me comprometo a trabajar por proyectos con la plataforma twinning para que mis alumnos mejoren su competencia linguistica.
Publicado el día 26/11/18 16:17.
Antonio Pineda Bonilla
Mi nombre es Antonio Pineda Bonilla y mi compromiso con el proyecto es iniciarme en la plataforma e-twinning, asistir a las jornadas de formación, acceder con ello a toda la formación que se nos facilite. Con ello participar en proyectos, adquirir nuevas experiencias, poder optar a otros proyectos e ir completando en el camino toda la formación que se me ofrezca en la plataforma.
Publicado el día 26/11/18 16:17.
Lucía Velasco Fernández-Nieto
Me comprometo a conocer la plataforma eTwinning y Erasmus+. Explorar sus posibilidades y participar en ellas.
Publicado el día 26/11/18 16:23.
Eva Mercedes Torreño Cristófani
Mis compromisos son: asistir y aprovechar las sesiones de formación con respecto al uso de la plataforma, empleando lo aprendido para adherirme a los distintos programas en los cuales me resulte interesante participar. Además me comprometo a colaborar con los compañeros en los proyectos en los que se me requiera.
Publicado el día 26/11/18 16:29.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de José María García Pérez

José María García Pérez

Foto de Encarnación Aranda Estepa

Encarnación Aranda Estepa

Foto de Francisco Manuel Pérez Márquez

Francisco Manuel Pérez Márquez

Foto de Manuel León Ramírez

Manuel León Ramírez

Foto de Irene Luna Sojo

Irene Luna Sojo

Foto de Francisco José Urbano Esojo

Francisco José Urbano Esojo

Foto de Rafael Martín Aguilar

Rafael Martín Aguilar

Foto de José Luis Fuentes Morón

José Luis Fuentes Morón

Foto de Bernardo López Migueles

Bernardo López Migueles

Mostrando 10 de un total de 41 usuarios Ver más Mostrar todos