Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto es la continuación de un grupo de trabajo intercep desarrollado durante el curso anterior y que, por iniciativa de tod@,s los integrantes concluimos y pensamos que sería conveniente ampliar este curso. Está enfocado a cubrir la necesidad del profesorado y alumnado; de disponer de una base amplia de acompañamiento del repertorio instrumental de obras que se trabajan en un conservatorio, existe muy poco y de difícil acceso; sea cual fuere su formación: camerística, reducción de orquesta, acompañamiento con piano, etc. En ninguna o muy pocas ocasiones, disponemos en la hora de clase de un pianista acompañante con el que podamos trabajar libremente y en función de las necesidades del alumna/o para asentar conocimientos. Con la utilización del acompañamiento grabado en audio de la obra, podremos variar la velocidad de tempo, trabajar problemas de afinación concretos, entradas, planos sonoros, ayuda al análisis de la obra, a entender el resultado final, a construir una idea interpretativa, trabajar las implicaciones escénicas, etc. No se trata de sustituir, aunque si la situación lo requiere así puede ser, sino de utilizar como herramienta de trabajo en el aula.

Blog Blog

Atrás

COMPROMISO INICIAL

Estimados/as compañeros/as:

 

Mediante esta entrada de blog os pido a todos los miembros de este Grupo de Trabajo que recojáis cuál es el compromiso asumido como parte del equipo de trabajo constituido a tales efectos en vuestro centro educativo para el presente curso escolar. Cada miembro deberá indicar las tareas que se compromete a llevar a cabo a lo largo del año y cómo las materializará en consonancia con las actuaciones recogidas en el proyecto de la Formación en Centro, así como detallar en qué sentido esas tareas o actividades que se propone realizar tendrán un impacto notable en el centro, en el aula y en el propio alumnado. Para ello, cada persona responderá a esta entrada mediante un comentario antes del 30 de noviembre de 2018.

 

Estaremos en contacto a lo largo del curso. Podéis contactar conmigo siempre que lo necesitéis.

 

 Un cordial saludo.

Comentarios
Añadir comentario
José Luis Bedmar Estrada
Saludos a tod@s compañer@s.
En primer lugar agradecer a María Soledad Serrano Ariza su disposición y ayuda. Gracias en nombre de tod@s.
De nuevo deciros que por la parte que me corresponde como coordinador, estaré siempre a vuestra disposición para resolver cualquier asunto que se os plantee durante este curso en el grupo de trabajo.
Tras nuestra primera reunión y al ser un grupo de trabajo de carácter ¿intercentro¿, cabe decir, que aún siendo así, el trabajo y actuaciones se comprometen e irán por supuesto en consonancia con cada Proyecto de Formación; en los caracteres generales, como pueden ser, intercambio de ideas, reflexión y debate; dar respuestas a situaciones específicas de cada centro; y que sus resultados incidan en la mejora del funcionamiento del centro y en los resultados académicos del alumnado. Al Ser intercentro pensamos que el enriquecimiento es mayor aún si cabe por la diversidad.
Como nos pide nuestra asesora, hagamos un comentario y breve reseña del trabajo puntual que asumiremos cada uno de nosotros a lo largo del curso.
Cabe decir que al ser un grupo de trabajo de continuidad, queda reflejado en la memoria final del curso anterior de alguna manera u otra el impacto que tuvo nuestro trabajo en nuestros centros, en el profesorado y por supuesto en el aula y alumnado. Que como quedó constancia fue gratificante en todos los sentidos.
En mi caso, me ocuparé de la transcripción del repertorio contemporáneo a Sibelius. Me encargaré de coordinar y dinamizar el trabajo programado; y también haré un seguimiento del grado de aceptación e impacto en el aula.
Ánimo y empezamos.
Saludos a tod@s.
Publicado el día 18/11/18 13:05.
Eva María Arroyo Cuenca
Gracias.

En esta ocasión mi trabajo estará enfocado en la siguiente dirección:
además de trascribir a Sibelius el repertorio de estilo Contemporáneo, realizaré un seguimiento de la aceptación en el profesorado y en el aula, además de conjuntamente con José Luis, coordinar el trabajo que esté programado por parte de todo el grupo.

Como en el curso anterior será muy útil para todos el trabajo que desarrollemos.

Ánimo a todos.
Saludos.
Publicado el día 18/11/18 18:28.
Leonardo Jesús Bedmar Estrada
Nuevamente afrontamor el reto de transcribir material que nos será de gran utilidad en nuetsras sesiones de clase, sobre todo en mi especialidad, que al se mas minoritaria contamos con menor numero de recursos en el mercado.
Debido a que mi especialidad tiene como culmen la epoca romantica, me dedicare a los siglos que abarca el romanticismo para transcribir parte de sus obras.
Del mismo modo me encarare de gestionar parte de los recursos de trabajo, tales como sofware, app, etc
Y en funcion de las necesidades adaptare a tonalidades mas comodas para el alumnado , en funcion de su nivel academico.

con ganas de trabajar. empezamos

saludos
Publicado el día 18/11/18 23:18.
Jesús Cuenca Morales
Renovadas las ganas. Como en la anterior ocasión, espero que sea igual de gratificante el trabajo que podamos realizar durante este curso.
Mi función será la de transcribir a Sibelius el repertorio clásico; además conjuntamente con Antonia Reyes nos ocuparemos de grabar en mp3 el repertorio y maquetarlo. Representando a los compañeros y compañeras en las ocasiones que sea oportuno hacerlo.
Con muchas ganas de empezar compañer@s!
Un abrazo a tod@s.
Publicado el día 19/11/18 16:59.
Antonia Reyes Herrera
Empecemos!
Para adelantar, ya tengo preparada la nueva remesa de material recopilado durante las vacaciones.

Mi trabajo será la trascripción al editor de partituras del repertorio de estilo Clásico.

Por otra parte también tendré la función de representar al equipo docente participante del grupo. Y me ocuparé de la grabación en mp3 y posterior maquetación de todo el trabajo realizado.

A vuestra disposición.
Un saludo.
Publicado el día 21/11/18 13:15.
Dolores Cuenca Morales
Hola compañeros/as,

Dentro del grupo de trabajo, por mi parte, me ocuparé de la gestión de los recursos. De la adaptación a conjuntos y transporte a diferentes tonalidades, según las necesidades de cada grupo en clase.
A la hora de la trascripción o escritura a digital en sibelius, estoy encargada de la parte de estilo Romántico.

Espero igualmente, que como en la anterior ocasión nuestro trabajo sea
de provecho para todos y de influencia directa en el aula para mejorar nuestro desempeño metodológico.

Gracias por esta nueva oportunidad.
SALUDOS.
Publicado el día 21/11/18 17:23.
Primitivo José Buendía Pico
Mi deseo de que como en la anterior ocasión el trabajo que podamos desarrollar sea igualmente fructífero y gratificante. También con muchísimas ganas de empezar.

Mis objetivos son: Escribir en el programa Sibelius todo el repertorio de estilo Barroco.
Trabajo de campo de recopilación de las necesidades en el centro, por departamentos y especialidades.
Velar por la participación de todos los profesores implicados en este
proyecto.

Un saludo para todos. Ánimo.
Lo que necesitéis¿
Publicado el día 23/11/18 16:56.
Milagros Cuenca Morales
Un saludo. Ilusionada de empezar nuevamente.

Gracias a tod@s por esta nueva oportunidad. A vuestra disposición.


Mis funciones dentro del grupo se centran en el seguimiento para poder garantizar que todos los profesores estamos implicados de igual forma en el trabajo. También en recopilar información de las necesidades por parte de los departamentos.
En el apartado de transcripción, en mi caso me ocuparé del repertorio Barroco.
Publicado el día 24/11/18 10:00.

Miembros Miembros

Foto de María Elena López Martos

María Elena López Martos

Foto de José Luis Bedmar Estrada

José Luis Bedmar Estrada

Foto de Eva María Arroyo Cuenca

Eva María Arroyo Cuenca

Foto de Leonardo Jesús Bedmar Estrada

Leonardo Jesús Bedmar Estrada

Foto de Jesús Cuenca Morales

Jesús Cuenca Morales

Foto de Dolores Cuenca Morales

Dolores Cuenca Morales

Foto de Primitivo José Buendía Pico

Primitivo José Buendía Pico

Foto de Milagros Cuenca Morales

Milagros Cuenca Morales

Foto de Antonia Reyes Herrera

Antonia Reyes Herrera