Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el CEP de Huelva Isla Cristina entendemos que la formación de las asesorías es necesaria para un mejor desempeño de nuestra intervención en los centros educativos, ha de fundamentarse en las necesidades del equipo asesor como tal y en el resultado de los procesos de autoevaluación de nuestro trabajo en los centros. Tras la realización de un proceso de detección de necesidades comenzado durante el curso 2015/16 y materializado en procesos de autoformación con formato grupo de trabajo hemos ido profundizando en las competencias específicas de la función asesora incidiendo en aspectos tales como: los Planes de Formación, la Práctica Reflexiva, TACs, Desings Thinking y trabajo por proyecto, a tal fin retomamos el planteamiento formativo inicial complementándolo con las líneas estratégicas abiertas por la Consejería tales como Igualdad y Buenas Prácticas.

Blog Blog

Atrás

SEGUNDA SESIÓN FORMATIVA: MANTENER PROCESOS DE DETECCIÓN Y DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

         

El pasado viernes 2 de febrero el grupo de trabajo de asesores/as del Cep de Huelva-Isla Cristina dimos un pasito más hacia  la generación de procesos de reflexión conjunta y trabajo en equipo centrándonos en esta ocasión en la temática"Mantener los procesos de Detección y Difusión de las BBPP",  que a su vez, estaba dividida en cuatro subtemáticas identificadas como objetivos a tratar en la sesión:

  • Análizar los resultados de la 1º edición de las BBPP: recoger evidencias de los resultados de encuestas, presentaciones..etc. 
  • Actualizar los indicadores de selección para garantizar buena práctica de calidad: revisar propuesta y modificar. 
  • Elaborar protocolo de difusión de la información de la Jornada de BBPP: Todo el material generado ¿Qué se hace?. Difusión de la información y acceso a los centros. 
  • Diseñar un protocolo de Asesoramiento BBPP presentadas y no aceptadas: Creación de un protocolo para actuar, cómo intervenir con los no aceptados.

La sesión de trabajo:

                                                                                                                                                     

Comienzo con la dizamización de técnicas dramáticas por parte de nuestro asesor de referencia Fran Vázquez,  cuyo objetivo fundamental fue tomar conciencia de lo importante que es el  trabajo en equipo, respetar las diferencias y crear un clima agradable/familiar para que el trabajo y nuestros pensamientos fluyan y así alcanzar nuestros objetivos.

          

Presentación jornada de trabajo por parte de la Coordinadora haciendo balance del proceso llevado hasta ahora.  (sensibilización, detección/selección BBPP, diseño jornadas, difusión bbpp, análisis). Eva Arias

 

  1. Equipo análisis de resultados muestra datos de séneca y cuestionarios finalizando con unas conclusiones de los resultados de las encuestas y datos recabados. Equipo constituido por: Yolanda, Mª Carmen, Puri y Eva.
  2. En relación al equipo de actualización de indicadores presentan  una nueva "Rúbrica" y cuestienario de selección de los centros.  Generó debate con una serie de propuestas de mejora a considerar por el grupo. Equipo constituido por: Julio, Gabi y Mónica.
  3. Los compañeros explican la propuesta para difundir los resultados: Mapeo de BBPP, Prezzi posters y presentaciones y nos hablas de su propuesta denominada Misiones Pedagógicas. Igualmente generó debate con una serie de propuestas de mejora a condiderar por el grupo.
  4. La última aportación fue el equipo constituido por Fernando, Antonia e Ignacio donde presentan documento protocolo de actuación con los centros  no fueron seleccionados pero presentaron buenas prácticas. 

Conclusiones

  • A la vista de las propuestas se genera un debate entorno al calendario y gestión de tareas desde las asesorías de ahí que demos un tiempo de reflexión individual con los materiales generados en los distintos grupos
  • Se propone debatir en ETF, la conveniencia o no de realizar las jornadas durante este curso.
  • Se postpone la elección de segunda temática a trabajar en el grupo de trabajo, dependiendo de la deción tomada en el ETF.
  • Se abre cuatro hilos de discusión en Colabora para analizar las propuestas y realizar aportaciones o sugerencias de mejora. Dichos foros estarán opertativos hasta el 8 de febrero.

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Francisco Javier Vázquez Mojarro

Francisco Javier Vázquez Mojarro

Foto de Eva Arias Borrego

Eva Arias Borrego

Foto de Julio Tello Díaz

Julio Tello Díaz

Foto de Gabriel González Gómez

Gabriel González Gómez

Foto de Ana María Gómez Delgado

Ana María Gómez Delgado

Foto de Mónica Latasa Sanz

Mónica Latasa Sanz

Foto de José Ignacio Ignacio Robledano Orta

José Ignacio Robledano Orta

Foto de Gabriel Trave González

Gabriel Trave González

Foto de Irene Cortiz Sayago

Irene Cortiz Sayago

Foto de Antonia Domínguez Miguela

Antonia Domínguez Miguela

Mostrando 10 de un total de 17 usuarios Ver más Mostrar todos