CE.1.9. Acercarse y conocer manifestaciones artísticas más próximas de su provincia que forman parte del patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Orientaciones y ejemplificaciones: 1º En los procesos: Acercarse a las manifestaciones artísticas más próximas de su localidad. Conocer el patrimonio artístico y cultural de su localidad y provincia. En los contenidos: Manifestaciones artísticas andaluzas. Patrimonio artístico de la localidad. Patrimonio cultural andaluz. En los contextos: Aula. Familia. Localidad. Orientaciones y ejemplificaciones: 2º En los procesos: Acercarse a las manifestaciones artísticas más próximas de su provincia. Conocer el patrimonio artístico y cultural de Andalucía. En los contenidos: Manifestaciones artísticas andaluzas. Patrimonio artístico andaluz de Córdoba. Patrimonio cultural andaluz. En los contextos: Aula. Familia. Localidad. Provincia. Comunidad autónoma andaluza. Objetivos del área para la etapa: Contenidos : Objetivos del área para la etapa: O.EA.4. Reconocer las manifestaciones artísticas más relevantes de la Comunidad autónoma de Andalucía y de otros pueblos, desarrollando actitudes de valoración, respeto, conservación y adoptando un sentido de identidad que le permita plasmar a través del lenguaje plástico y musical las interpretaciones y emociones del mundo que le rodea. O.EA.8. Analizar las manifestaciones artísticas y sus elementos más significativos en el entorno para conseguir progresivamente una percepción sensible de la realidad y fomentar la identidad personal como andaluz. O.EA.9. Valorar y conocer las manifestaciones artísticas del patrimonio cultural de Andalucía y de otros pueblos y culturas; colaborar en la conservación y enriquecimiento desde la interculturalidad. Contenidos: Bloque 2: “Expresión Artística”. 2.9. Iniciación en el conocimiento de profesiones artesanales culturales y artísticas andaluzas de su entorno local o cercano. 2.10. Identificación de algunos autores de obras artísticas significativas y/o cercanas de su entorno. 2.13. Conocimiento de las normas de comportamiento en exposiciones, museos y actos culturales. 2.14. Valoración de las manifestaciones artísticas andaluzas de su entorno. 2.15. Apreciación de obras artísticas o culturales andaluzas y sus autores en los principales museos y teatros cercanos, disfrutando como espectador de las mismas. 2.16. Valoración y curiosidad por descubrir las posibilidades artísticas que nos ofrece el entorno histórico y cultural andaluz. Indicadores para el criterio. según Orden 17 de marzo de 2015 EA.1.9.1. Conoce las manifestaciones artísticas más próximas de su provincia que forman parte del patrimonio artístico y cultural de Andalucía. (CSYC, CEC). Indicadores 1º Primaria Competencias Indicadores 2º Primaria Competencias EA.1.9.1.1º Conoce las manifestaciones artísticas de su localidad que forman parte del patrimonio artístico y cultural de Andalucía. CSYC, CEC. EA.1.9.1.2º Conoce las manifestaciones artísticas más próximas de su provincia que forman parte del patrimonio artístico y cultural de Andalucía. CSYC, CEC.