MEMORIA FINAL PARTICIPANTE: Juana María Muñoz Arias . 1.-TAREAS REALIZADAS. Las tareas realizadas han sido dos ponencias, una cargo del compañero Rubén acerca sobre la metodología de Jose Antonio Fernández Bravo y la otra charla fue a cargo de la maestra Luz Marina, que nos hizo una introducción práctica en el mundo de las regletas. También destacar la lectura de los documentos de J.A Fernández Bravo y la participación en Colabora. 2.-COMENTARIO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS. Teniendo en cuenta todas las tareas realizadas anteriormente los resultados obtenidos han sido bastante positivos, he podido observar en mi aula la progresión de mis alumnos/as , donde al principio jugaban libremente con las regletas sin aparente orden y ya hoy en día juegan con ellas pero ya puedo ver conceptos matemáticos como la equivalencias, simetrías , orden creciente , decreciente, figuras geométricas,.. y todo ello ¡ jugando!. 3.-DIFICULTADES. La mayor dificultad que surgió fue que había pocos juegos de regletas en clase, hasta que al final hemos podido conseguir uno por equipo ( 6/ 7 alumnos aproximadamente). 4.-CONCLUSIONES. Teniendo en cuenta todo el trabajo realizado y el camino recorrido, me encuentro en un punto de total motivación respecto al aprendizaje de conceptos matemáticos con regletas. Ha sido una experiencia muy positiva, la cual he de reconocer que al principio me creaba un poco de recelo ya que me parecía algo complicado y poco práctico para llevar al aula. 5.-PERSPECTIVAS DE CONTINUIDAD. Llegados a este punto solo puedo decir que espero mucho mas sobre el aprendizaje de conceptos matemáticos a través de las regletas. En una escala del 1 al 10 considero que estoy en un nivel 2 asi que me queda muchísimo por aprender, sobre todo coger técnicas y soltura para llevar a cabo en clase. Hemos acordado trabajar por regletas toda la etapa de Infantil y cuando se incorpore al Centro un nuevo maestro/a deberá usarlas igualmente. En el Claustro se ha propuesto realizar una formación en centros para continuar todos la misma línea metodológica respecto al trabajo con regletas.