PROGRAMA DE REFUERZO PARA ALUMNADO QUE NO PROMOCIONA NOMBRE DEL ALUMNO/A: …………………………………………………………………………………………………….. NIVEL EN EL CURSO 2016/17:…………………..TUTOR-A:……………………………………………………………… ÁREAS EN LAS QUE NO PROMOCIONA EN JUNIO DIFICULTADES ENCONTRADAS DECISIONES ADOPTADAS LENGUA CASTELLANA MATEMÁTICAS INGLÉS OTRAS: DATOS RELEVANTES DE LA HISTORIA PERSONAL Y EDUCATIVA DEL ALUMNO-A. NIVEL CURSO 2017/18:…………… TUTOR/A:………………………………………………………………………………… PLAN DE INTERVENCIÓN Objetivo: Aprovechamiento máximo de la medida específica de permanencia en el mismo nivel durante un curso más. ÁREA CONTENIDOS QUE DEBE TRABAJAR EL ALUMNO-A (insistiendo en aquellos no asumidos el pasado curso y que son básicos para aprendizajes de próximos niveles) PERSONA RESPONSABLE (maestro-a responsable de la materia en el curso y grupo del alumno-a) SESIONES MENSUALES DE CONTROL LENGUA CASTELLANA MATEMÁTICAS INGLÉS El alumno-a debe asumir los aprendizajes propios del nivel que cursa mostrando especial interés en superar las dificultades encontradas el curso anterior. Para ello se van a utilizar estrategias encaminadas a la consecución del éxito escolar del alumno-a: Atención individualizada por parte del tutor-a Coordinación continua con la familia implicada Uso de estrategias de trabajo cooperativas en el aula siempre que sea posible. Tutorización por parte de otro compañero-a Selección / adaptación/ disminución de las actividades que se desarrollan en el aula para incidir en las dificultades de aprendizaje propias del alumno-a. Participación en desdoblamientos/ refuerzos puntuales Recursos materiales adecuados: cuadernillos complementarios referidos a los aprendizajes no adquiridos, programas educativos digitales, material manipulativo, …………………………………………………………………………………………………………………………….. Búsqueda de apoyo educativo extraescolar: programa de acompañamiento, refuerzo extraescolar en un área, ………………………………………………………………………………………… Otras:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… INFORMACIÓN A LA FAMILIA: Como padre/madre/ tutor del alumno-a………………………………………………………………….hago constar que he sido informado de las características del plan específico personalizado acordado por el equipo docente para mi hijo-a durante el curso escolar 2017/18 y expreso mi compromiso para llevarlo a cabo. Lucena, a …….de ……………..de 2017 Tutor-a: Padre- madre – tutor-a: Firmado: Firmado: SEGUIMIENTO DEL PLAN ESPECÍFICO PERSONALIZADO PRIMERA EVALUACIÓN: Evaluación favorable de las medidas/ Evaluación desfavorable de las medidas Observaciones u otras medidas a llevar a cabo: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- SEGUNDA EVALUACIÓN: Evaluación favorable de las medidas/ Evaluación desfavorable de las medidas Observaciones u otras medidas a llevar a cabo: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- TERCERA EVALUACIÓN: Evaluación favorable de las medidas/ Evaluación desfavorable de las medidas Observaciones u otras medidas a llevar a cabo: --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EVALUACIÓN FINAL DEL PROGRAMA El alumno-a ha abandonado el programa de refuerzo de áreas instrumentales básicas (lengua castellana, matemáticas, inglés) por haber superado las dificultades que el pasado curso fueron detectadas, incorporándose plenamente al grupo clase. Con fecha: …………………………………………… El alumno-a ha avanzado en el desarrollo del programa de refuerzo de áreas instrumentales básicas con actitud y resultados positivos repercutiendo dicho trabajo en el aprovechamiento de la permanencia de un curso más en el nivel. El alumno-a no ha superado el objetivo planteado en el programa de refuerzo ya que los avances en el desarrollo del mismo han sido muy bajos o nulos. La medida de permanencia de un curso más en el nivel no ha sido favorable. Otras medidas acordadas tras la evaluación final:………………………………………………………………… Lucena, a ……… de …………………………..de 2018 Profesorado responsable del Programa Firmado: