CONTANDO DE TRES EN TRES Y DE SEIS EN SEIS
Un grupo de niños y niñas de una escuela excribieron la siguiente tabla con los puntajes obtenidos en el juego.
Nombre | Puntos | Total |
Mario |
3-6-3-3-3-6-3-6-3-6-3 6-3-6-3-3-6-3-6-6-3-3 3-6-3-6-3-6-3-6-3-6-3 3-3-3-3-3-3-3-3-6-3-6 |
45 |
Copien la tabla en su cuaderno y calcylen el total de cada recorrido.
¿Cómo hicieron los cálculos?
Comparen sus procedimientos
Comenten y respondan.
1. ¿Qué pasa si en el recorrido de Mario sumamos primero todos
los 3, después sumamos todos los 6 y luego sumamos ambos resultados?
Háganlo en su cuaderno.
2. Hagan el cálculo usando ese procedimiento para todos los recorridos.
Completen estas series de números
3 |
6 |
12 |
18 |
21 |
30 |
6 |
18 |
30 |
42 |
48 |
60 |
Resuelvan las siguientes situaciones utilizando las series de números.
1. Recorrido de Gabriel
6 veces 3 ---------->
5 veces 6 ---------->
Total: 18 + 30 =
2. Recorrido de Natalia:
9 veces 3 ---------->
2 veces 6 ---------->
Total: + =
3. Recorrido de Olga:
6 veces 3 ---------->
5 veces 6 ---------->
Total: + =
4. Recorrido de Mario:
7 veces 3 ---------->
4 veces 6 ---------->
Total: + =