MEMORIA PARA LOS PARTICIPANTES SOBRE LA FORMACIÓN EN CENTRO. (ANTONIO LUIS CORDÓN CORTINA). 1. ¿Qué hemos hecho hasta ahora (lecturas, elaboración de materiales, formación, aplicación al aula, investigación, etc…) ¿Qué te ha aportado como docente?, ¿Qué ha aportado al Centro?. Hasta ahora lo que hemos hecho en este curso han sido lecturas, análisis de videos con el objeto de darnos a conocer las competencias clave, cuáles son, identificar en dichos vídeos las competencias clave que se trabajan en ellos junto con las características de cada uno. Asimismo se han visto algunas técnicas de aprendizaje cooperativo que poder aplicar al aula y, por último, se ha podido aclarar algunos aspectos relacionados con la nueva terminología tales como estándares de aprendizaje e indicares de logro y la diferencia que hay entre ellos; hemos visto cómo los criterios de evaluación se desgajan en indicadores de logro y qué significan los números que aparecen al principio de ellos. También hemos visto de pasada las rúbricas. Todo esto nos ha aportado la posibilidad de familiarizarnos con la nueva terminología y a cumplir con nuestra función docente. 2. ¿Se están cumpliendo los objetivos del proyecto?. Valora los resultados señalando los logros y las dificultades con respecto a tus prácticas anteriores. TABLA PERSONALIZADA CON OBJETIVOS. Hasta ahora se están cumpliendo los objetivos previstos para este curso. Aunque quizás se ha echado de menos incidir más en la elaboración de las UDIS. Para lo cual hubiera sido necesario dedicar más sesiones. 3. ¿Qué has puesto en práctica en el aula / centro de todo lo aprendido hasta ahora en este proyecto? Explica cómo lo has hecho y da tu valoración. La verdad es que poco he podido aplicar en el aula, pues al no ser tutor, no he podido. Bien es cierto que tampoco hemos tenido mucho tiempo para aplicarlo pues entre la celebración de las efemérides y el desarrollo del temario. 4. Una vez recibida la formación en esta temática y reflexionando sobre ella. ¿Consideras necesario ajustar o cambiar el proyecto a partir de ahora?. ¿En qué aspectos?¿Necesitas asesoramiento para llevarlo a cabo?. A lo largo de este curso he echado de menos incidir más en el proceso de elaboración de una UDI: los pasos a seguir, los elementos que la forman, el orden en que deben aparecer, si existe un modelo de UDI, etc. Asimismo, también hubiera sido muy útil presentar un modelo a la hora de elaborar un Programación de Aula cuántas UDIs deben conformarla.