MEMORIA FASE FINAL DE FORMACIÓN EN CENTRO 1. GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS. He ampliado la visión tradicional del proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura siguiendo las nuevas corrientes de investigación. Conozco los aspectos claves en el desarrollo de la lectoescritura conciencia fonológica, principio alfabético, fluidez, vocabulario y comprensión oral. He profundizado en el conocimiento de la conciencia fonológica, niveles e influencia en el desarrollo lectoescritor. He profundizado en el conocimiento del material ya elaborado y su correcta aplicación en el aula. 2. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO. El trabajo en equipo ha sido satisfactorio, hemos seguido la misma línea de trabajo. Y las propuestas de actividades nuevas han sido compartidas y trabajadas en ciclo e interciclo. 3. LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO. Los logros más significativos que he podido aplicar en mi aula son gracias a los conocimientos adquiridos durante el este curso, ya que he contado con las herramientas necesarias para interpretar algunas carencias y dificultades de mi alumnado que antes no había tenido en cuenta porque no sabía interpretarlas. Hemos trabajado las actividades más adecuadas para mi alumnado: palabreando, absurdos de forma y contenido, palabras encadenadas y textos de inferencia con los cuales han tenido mucha dificultad debido a la falta de comprensión lectora de mis alumnos. 4. PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO. Lo más notorio ha sido la motivación del alumnado, la mejora en fluidez lectora y la entonación. 5. DIFICULTADES ENCONTRADAS. Las dificultades más notorias en el grupo de trabajo ha sido cuadrar las numerosas reuniones y la utilización de la plataforma colabora. Y respecto al aula, ha sido difícil llevar una continuidad en el trabajo de grupo ya que el alumnado es absentista. 6. OPORTUNIDADES DE MEJORA. Hacer reuniones de ciclo desde principio de curso para trabajar lo antes posible en la elaboración de material de comprensión lectora y de ampliación de vocabulario para segundo y tercer ciclo y poderlo utilizar y conseguir los objetivos.