MEMORIA FASE FINAL 1. Grado de consecución de los objetivos. La consecución de los objetivos ha sido satisfactoria, tanto en la ampliación de conocimientos de la lectoescritura y sus aspectos claves ( Conciencia fonológica, vocabulario, principio alfabético, fluidez y comprensión oral ), la profundización sobre la Conciencia fonológica y los materiales, que nos van a servir de una manera práctica en las clases. 2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido. Con este curso se ha conseguido que un gran número de profesores de este centro, investigaran y trabajasen en una misma línea sobre la lectoescritura, una de las necesidades del alumnado de este centro por sus características de desventaja sociocultural , compartiendo experiencias y puesta en común de dificultades y resultados. 3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido. Respecto a los logros en mi aula, esto es un proyecto a largo plazo, se puede decir que se nota en algunos alumnos, porque en el aula de apoyo a la integración , se trabaja una continuidad de lo trabajado en las aulas de infantil y de primer ciclo del alumnado que acude a este aula. 4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se ha generado. En algunos alumnos se ha mejorado la atención, fluidez verbal, vocabulario y también se están familiarizando con el método. A nivel general, es un proyecto muy motivador y dinámico que está despertando tanto en los niños como los maestros interés por la propia lectura. 5.Dificultades encontradas. Las dificultades han sido diversas: el seguimiento de la actividad por la falta de asistencia de los alumnos, las sesiones que son muy cortas y la subida de las lecturas a la plataforma por sus cambios. 6. Oportunidades de mejora. La necesidad de crear más material, para los cursos de segundo y tercer ciclo sobretodo de comprensión lectora y ampliación de vocabulario. Incluir en la programaciones de aula y proyecto de centro desde el comienzo de curso, revisándolo y ampliándolo . Llevar una continuidad en el proyecto.