MEMORIA –MARIA ISABEL TRUJILLO GUERRERO 1) Se han cumplido todos los objetivos que nos planteamos a principios de curso: -Asistencia a las sesiones de formación y sus comentarios. -Comentarios de las lecturas. -Hemos ampliado los conocimientos que nosotros teníamos previamente. -Conocer los aspectos claves en el desarrollo de la lectoescritura: conciencia fonológica, principio alfabético, fluidez vocabulario y comprensión oral. -Profundizar en el conocimiento de la conciencia fonológica. -Profundizar sobre los materiales ya elaborados –los del proyecto en sí- para su correcta aplicación en las aulas. 2) Todo el profesorado hemos puesto en práctica los conocimientos, procurando trabajar en una misma línea, proponiendo actividades, buscando actividades nuevas, hemos trabajado por ciclo y entre diferentes ciclos. 3) Hemos trabajado con algunos niños con más dificultades, algunas actividades. También, hemos hecho otras actividades a nivel de aula como por ejemplo: suprimir, sustituir sílabas a principios y final de palabra, etc. 4) A los alumnos les ha gustado mucho el método, se han motivado mucho con el mismo. Además, algunos ya lo conocían de los cursos anteriores de Educación Infantil (cuatro y cinco años) y estaban familiarizados con él. También se ha trabajado la fluidez verbal. 5) -Ha sido bastante complicado subir a la plataforma los trabajos elaborados. -También ha sido complicado en algunas ocasiones, ponernos de acuerdo para reunirnos y tener las sesiones ó elaborar algunos trabajos juntos (por el hecho de que a algunos les coincidía con la hora de tutoría ó les coincidía con algún otro curso). -El nivel que los niños traen de sus casas es muy bajito y esto a veces ha sido un hándicap, para poder hacer algunas actividades, ejemplo: la fluidez de vocabulario. 6) -En el próximo curso se intentará incluir en las planificaciones y programaciones de - - aula. - -Elaboración de material de comprensión lectora y de ampliación de vocabulario para alumnos de segundo y tercer ciclo. - -Coordinación entre ciclos para la implementación de las actividades del proyecto.