Saltar a contenido principal semi2016 semi2016 Mis cursos Nivel II - Ámbito Científico-Tecnológico Nivel II - Ámbito de comunicación - Inglés Nivel II - Ámbito de comunicación - Lengua Nivel II - Ámbito social Punto de Encuentro de Docentes de Semipresencial Punto de encuentro del Vega de Atarfe Sala de profesores de Vega de Atarfe Rosa María Ferrer Hernández Rosa María Calendario Mensajes Archivos privados Mensajes en foros Debates Mis calificaciones Calificaciones del curso Insignias Preferencias Salir Página Principal Mis cursos Granada Vega de Atarfe Nivel II Esa Semipresencial 18009407-3846 Módulo V ...ma 1: Vectores. La dirección y el sentido importan Vista previa Nivel II - Ámbito Científico-Tecnológico Pregunta 1 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Observa la imagen y seguidamente indica a qué vector corresponde la siguiente coordenada (-5, 0) Observa como cada vector está indicado con una letra con una flecha en su parte superior, esa letra tal y como está escrita es la que debe de indicar en la solución Respuesta: Pregunta 2 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Ya sabes que con vectores se pueden realizar diferentes operaciones. En relación con este tema podrías indicar cuál de las siguientes afirmaciones es cierta. Seleccione una: a. Cuando sumamos vectores con el mismo sentido el resultado es otro vector cuyo módulo es la suma o la resta (según el caso) de los módulos de cada uno de los vectores b. Cuando sumamos vectores con el mismo sentido el resultado es otro vector cuyo módulo es la suma de los módulos de cada uno de los vectores c. Cuando sumamos vectores con el mismo sentido el resultado es otro vector cuyo módulo es la resta de los módulos de cada uno de los vectores Pregunta 3 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Si multiplicamos un escalar por un vector, el resultado es un vector. Seleccione una: Verdadero Falso Pregunta 4 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Indica cuál/es de las siguiente/es afirmaciones es/s cierta. Seleccione una: a. Una magnitud física es todo aquello que toma un valor b. Un ejemplo de magnitud física es la belleza c. Una magnitud física es todo aquello que se puede medir Pregunta 5 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta La dirección de un vector es el ángulo que forma el vector con la horizontal. Seleccione una: Verdadero Falso Pregunta 6 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Elige las opciones correspondientes para el vector azul de la figura siguiente: Módulo: Respuesta Punto de aplicación: Respuesta Dirección: Respuesta Sentido: Respuesta   Pregunta 7 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Observa los vectores de la figura siguiente. En ella se proponen tres vectores libres, nombrados como a, b y c. Posteriormente se proponen unas operaciones a realizar con esos tres vectores. Los resultados de las operaciones que se proponen son algunos de los demás vectores dibujados en la imagen. Relaciona cada una de las operaciones que se proponen a continuación, con el vector que es el resultado de la misma. Vector resultante de sumar el doble del vector a con el doble del opuesto al vector a: (2a + 2(-a)) Respuesta 1 Resultado de multiplicar el vector a por dos. (2.a) Respuesta 2 Vector resultante de la suma de los tres vectores iniciales: (a+b+c) Respuesta 3 Vector resultante de sumar el vector b consigo mismo: (b+b) Respuesta 4 Vector opuesto al vector a: (-a) Respuesta 5 Vector resultante de la suma de a y b: (a+b) Respuesta 6 Resultado de restar el vector a del vector b: (-a+b) Respuesta 7 Resultado de multiplicar el vector c por menos dos: (-2.c) Respuesta 8 Pregunta 8 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Observa la imagen y seguidamente indica las coordenadas del vector C   Observa como cada vector está indicado con una letra con una flecha en su parte superior, escribe las coordenadas entre paréntesis y separadas por una coma. Ejemplo (6,3) Respuesta: Pregunta 9 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Una unidad determinada puede servirnos para medir magnitudes diferentes Seleccione una: Verdadero Falso Pregunta 10 Correcta Puntúa como 1,0 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Indica si las siguientes magnitudes son escalares o vectoriales Aceleración Respuesta 1 Rapidez Respuesta 2 Densidad Respuesta 3 Potencia Respuesta 4 Superficie Respuesta 5 Velocidad Respuesta 6 La conexión de red se ha perdido. (Ha fallado el guardado automático). Anote las respuestas introducidas en esta página en los últimos minutos, y trate de volver a conectarse. Una vez que la conexión se haya restablecido, sus respuestas deben ser guardados y este mensaje desaparecerá. La conexión de red se ha recuperado. Puede continuar de forma segura. Saltar Navegación por el cuestionario Navegación por el cuestionario Ferrer Hernández Rosa María Pregunta 1 Esta página Pregunta 2 Esta página Pregunta 3 Esta página Pregunta 4 Esta página Pregunta 5 Esta página Pregunta 6 Esta página Pregunta 7 Esta página Pregunta 8 Esta página Pregunta 9 Esta página Pregunta 10 Esta página Terminar intento... Tiempo restante Saltar Navegación Navegación Página Principal Área personal Páginas del sitio Blogs del sitio Marcas Calendario Novedades del sitio Mi perfil Ver perfil Mensajes en foros Mensajes Debates Blogs Ver todas mis entradas Añadir una nueva entrada Mensajes Mis archivos privados Mis insignias Curso actual 18009407-3846 Participantes Blogs de curso Ferrer Hernández Rosa María Ver perfil Mensajes en foros Mensajes Debates Blogs Ver todas mis entradas Añadir una nueva entrada Mensajes Mis archivos privados Mis insignias Inicio Módulo IV Módulo V Bienvenida al Módulo V Foro del Módulo V Tarea V.1: Título de la tarea Tarea V.2: Título de la tarea Tarea V.3: Título de la tarea Tarea V.4: Título de la tarea Tarea V.5: Título de la tarea Tarea V.6: Título de la tarea Tarea V.7: Título de la tarea Tarea colaborativa V: Título de la tarea Tarea presencial del segundo Trimestre 2T Tarea presencial 2T recuperación Junio Tarea presencial 2T recuperación Septiembre Elementos comunes del Bloque 9 Tema 1. Vectores. La dirección y el sentido importan ...ma 1: Vectores. La dirección y el sentido importan ...ma 1: Vectores, la dirección y el sentido importan Tema 2. ¿Nos movemos? Tema 3. Los movimientos...más fáciles Tema 4. ¿Fuerza? ¿Y eso qué es? Elementos comunes del Bloque 10 Tema 1. Primera misión: El coleccionista de rocas Tema 2. Segunda misión: Bajo la piel de Lednem Tema 3. El gran misterio de la vida: El replicador Tema 4. Los peligros que acechan a los Afars Actividades. Tema:------ Módulo VI # Mis cursos Saltar Administración Administración Administración del cuestionario Vista previa Resultados Calificaciones Respuestas detalladas Estadísticas Administración del curso Informes Actividad profesorado Actividad del curso Participación en el curso Calificaciones Insignias Gestionar insignias Ajustes de mi perfil Editar perfil Blogs Preferencias Blogs externos Registrar un blog externo Insignias Preferencias Configuración de la mochila Informes de actividad Diagrama de informe Informe completo Moodle Docs para esta página Consejería de Educación. Junta de Andalucía.