Cuadro “Definición de conceptos” TIPO DEFINICIÓN PALABRAS CLAVE EJEMPLO Tareas Acción o conjunto de acciones orientadas a la resolución de una situación-problema, dentro de un contexto definido, mediante la combinación de todos los saberes disponibles que permitirán la elaboración de un product relevante. Enfocada a producto relevante que otorga niveles competenciales. Gran contextualización y relación con gran complejidad cognitiva . Elaborar un listado de aplicaciones y repercusiones del uso de ácidos y bases en limpieza y desinfección. Actividades Acción o conjunto de acciones orientadas a la adquisición de un conocimiento nuevo o la utilización de algún conocimiento en una forma diferente, usando procesos cognitivos (objetivos)como analizar, comparar,reflexionar,crear… Mayor contextualización , vínculo con los objetivos y relación con procesos mentales más complejos. Estudio de las propiedades de ácidos y bases asociados al tipo de agrupación atómica. Ejercicios Acción o conjunto de acciones orientadas a la comprobación del dominio adquirido en el manejo de un determinado conocimiento Relación directa con los conceptos , escasa contextualización y reducida complejidad cognitiva. Nombrar y formular algunas sustancias ácidas y básicas . Relación de una tarea con su actividad y competencias clave. TAREA ACTIVIDADES COMPETENCIAS CLAVE 1. Elaborar un tríptico informativo. 2. Elaborar un mapa de España/Europa, recogiendo ciudades que posean restos de teatros romanos. 3. Elaborar una encuesta de opinión para aplicarla a los compañeros y compañeras.