Cuadro “Definición de conceptos” TIPO DEFINICIÓN PALABRAS CLAVE EJEMPLO Tareas Acción o conjunto de acciones orientadas a la resolución de una situación-problema, dentro de un contexto definido, mediante la combinación de todos los saberes disponibles que permitirán la elaboración de un producto relevante. Resolución de una situación-problema. Construcción de un coche autopropulsado, utilizando solamente materiales plásticos. Actividades Acción o conjunto de acciones orientadas a la adquisición de un conocimiento nuevo o la utilización de algún conocimiento en una forma diferente, usando procesos cognitivos (objetivos) como analizar, comparar, reflexionar, crear…. Adquisición de un conocimiento nuevo o la utilización de algún conocimiento en una forma diferente. Relaciona cada plástico termoestable con su aplicación correspondiente. Ejercicios Acción o conjunto de acciones orientadas a la comprobación del dominio adquirido en el manejo de un determinado conocimiento. Comprobación del dominio adquirido. Indica las características del PVC. Relación de una tarea con su actividad y competencias clave. TAREA ACTIVIDADES COMPETENCIAS CLAVE 1. Elaborar un tríptico informativo. Búsqueda de información. Diseño del tríptico. CD CCL CCEC 2. Elaborar un mapa de España/Europa, recogiendo ciudades que posean restos de teatros romanos. Búsqueda en internet de las ciudades con un teatro romano. Elaborar un mapa de Europa y marcar las ciudades con un teatro romano. CCEC CD 3. Elaborar una encuesta de opinión para aplicarla a los compañeros y compañeras. Elige un tema de actualidad. Pregunta a tus compañeros cuál es su opinión sobre ese tema Estudiada los resultados y exponlos en clase. CD CCL CSC CCEC