Reflexión sobre los contextos y los modelos de pensamiento en las tareas. Ejemplo: Tarea: Generar una ecoauditoría. Análisis de nuestros hábitos de consumo. Estudio de las conductas más habituales que tienen lugar en nuestro entorno: consumo de energía, consumo de agua, basura generada, uso del transporte, etc. Reflexión sobre nuestras conductas en el hogar y en otros contextos. Contextos Actividades Procesos cognitivos Primario: Individual y familiar Relaciona los productos que consumes con los lugares y situaciones donde los consumes (cine, parque, centro, playa, casa, etc.) Reflexivo, Analítico, Sistémico Secundario: Comunitario y escolar Define “consumo”, “consumir” y “consumismo” y elabora una lista de las cosas que sueles consumir. Reflexivo, Analógico Terciario: Social Redacta y dirige una petición a tu ayuntamiento solicitando la colocación de contenedores para separar los residuos. Deliberativo, Práctico, Creativo Siguiendo el ejemplo anterior completa el cuadro según la tarea propuesta: Tarea: Elaborar un plano de la localidad o barrio, en el que se señalen los contenedores de residuos para el reciclaje. Contextos Actividades Procesos cognitivos Primario: Individual y familiar Relaciona los productos que consumes con cada uno de los tipos de contenedores que hay. Reflexivo, Analítico. Secundario: Comunitario y escolar Haz un listado de los residuos que se generan en el instituto y comprueba si se gestionan adecuadamente. Práctico, reflexivo, lógico, crítico. Terciario: Social Elabora un manual de buenas prácticas en la gestión de residuos para que se reparta entre la comunidad. Lógico, sistémico, creativo.