Cuadro “Definición de conceptos” TIPO DEFINICIÓN PALABRAS CLAVE EJEMPLO Tareas Acción o conjunto de acciones orientadas a la resolución de una situación o un problema dentro de un contexto definido. Esta acción o acciones ocurrirán mediante la combinación de todos los conocimientos disponibles que tendrá como resultado la elaboración de un producto significativo. resolución de una situación o problema La elaboración de un periódico en inglés. Actividades Acción o conjunto de acciones orientadas a la adquisición de un conocimiento nuevo o su aplicación en un nuevo contexto,usando procesos cognitivos. Adquisición de un conocimiento nuevo o la aplicación de este en otro contexto. Analizar, reflexionar y comparar un modelo de texto para escribir otro similar. Ejercicios Acción o conjunto de acciones orientadas a la comprobación del dominio adquirido en el manejo de un determinado conocimiento. comprobacióndel dominio adquirido Drills, Rellenar huecos…. Relación de una tarea con su actividad y competencias clave. TAREA ACTIVIDADES COMPETENCIAS CLAVE 1. Elaborar un tríptico informativo. Buscar información en internet. Diseñar el tríptico. Seleccionar las imágenes para elaborar el tríptico. Elegir material, color, letra….. Temporizar la tarea. Realizarla( Individual/grupal) CCL CSC CSIEEC CAA CD CEC 2. Elaborar un mapa de España/Europa, recogiendo ciudades que posean restos de teatros romanos. Investigar en internet las ciudades que tienen restos de teatros romanos. Buscar y seleccionar imágenes. Elegir color, cartulina,letra…. Elaborar el mapa de España con las ciudades que correspondan. (individual/grupo) CCL CSC CSIEEC CAA CD CEC 3. Elaborar una encuesta de opinión para aplicarla a los compañeros y compañeras. Seleccionar el tema de la encuesta Decidir a quién va a ir dirigida Elaborar las preguntas. Salir a hacer la encuesta. Elaborar estadística con resultados. CCL CSC CMTC CSIEEC CAA CD