PROPUESTA DE RÚBRICA MATERIA: Francés CURSO: 4º de E.S.O. CRITERIO DE EVALUACIÓN: B.4.1. Redactar, en formato de impresión o digital, textos breves, sencillos y de estructura clara sobre situaciones habituales de la vida cotidiana o de interés propio, en un registro neutro o informal, empleando las distintas estrategias de ortografía y signos de puntuación. CCL, Cd, CAA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES: NIVEL PREVIO NIVEL INICIADO NIVEL MEDIO NIVEL AVANZADO NIVEL EXTRA B.4.1.1 Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados en secuencias lineales cohesionadas y respetando las normas gramaticales y ortográficas (CCL). B.4.1.2. Revisa el texto en varias fases para aclarar problemas con el contenido (ideas y estructuras) o la forma (puntuación, ortografía, gramática y presentación) evaluando su propia producción escrita o la de sus compañeros/as (CCL,CAA) -Ni las oraciones ni los párrafos están bien construidos. -No había ninguna idea en la redacción. - Comete todos los errores posibles en el uso de las mayúsculas y la puntuación. -Está muy arrugada y sucia. Tiene muchos errores de corrección. Es ilegible. -Faltan algunos elementos importantes de las oraciones. -No hay oraciones, solo frases. - Comete 9-15 errores en el uso de las mayúsculas y la puntuación. - La redacción parece que se le ha puesto en un bolsillo o casillero. Tiene varios errores de corrección que distraen. Parece que fue escrita a prisa o guardada descuidadamente. - Muchos fragmentos de oraciones u oraciones hechas a prisa o los párrafos necesitan mucho trabajo. - La redacción parece ser una colección de oraciones no relacionadas. Fue muy difícil comprender de qué trataba la misma. - Comete 5-8 errores en el uso de las mayúsculas y la puntuación -La redacción está arrugada y manchada. Tiene 4-5 errores de corrección. Fue escrita sin prestar mucha atención. La mayoría de las oraciones están completas y bien-construidas. Los párrafos necesitan algo de trabajo. -Las ideas tenían cierta organización, pero no fueron muy claras. Tomó más de una lectura a la redacción para comprender de qué trataba. -Comete 3-4 errores en el uso de las mayúsculas y la puntuación. -La redacción está ligeramente arrugada o ligeramente manchada. Tiene 1-2 errores de corrección que distraen. Fue escrita con algo de cuidado. - Las oraciones y los párrafos están completos, bien-construidos y con una estructura variada. -Las ideas fueron expresadas en una manera clara y organizada. Fue fácil de comprender de qué trataba la redacción. - No comete errores en el uso de las mayúsculas y la puntuación. - La redacción está limpia; el papel no está arrugado y es fácil de leer sin errores que distraen. Fue escrita con cuidado.