Estructura de una tarea. MATERIA: Inglés CURSO: 2º Bachillerato NOMBRE DE LA TAREA: Telediario en inglés DESCRIPCIÓN DE LA TAREA: Los alumnos nos darán las noticias en inglés durante dos semanas. OBJETIVOS: CRITERIOS DE EVALUACIÓN: 1-Escuchar y comprender textos orales. 2-Hablar de manera apropiada desde el punto de vista gramatical, usando el registro adecuado. 3-Leer y comprender textos escritos. 4-Escribir textos gramaticalmente correctos y coherentes. 5-Interesarse y aprender vocabulario. 6- Reconocer/Producir estructuras morfosintácticas específicas. 7-Reconocer y reproducir patrones sonoros de pronunciación de manera correcta. 10- Aprender sobre los medios de comunicación en lengua inglesa 14- Apreciar y valorar el entorno educativo. 2.4.- Planear y articular textos orales. 2.5.- Usar correctamente estructuras morfosintácticas y patrones sintáctico-discursivos. 2.6.- Usar vocabulario especializado. 2.7.- Reproducir en inglés estándar patrones de sonido, acento, ritmo, entonación. COMPETENCIAS CLAVE: ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN: LINGÜÍSTICA, DIGITAL, MATEMÁTICA, APRENDER A APRENDER, SOCIAL Y CIVICA, EMPRENDEDORA Y CULTURAL. 1.7.- Comprende información grabada o emitida en medios de comunicación auténticos 2.1.- Hace presentaciones orales captando la atención del oyente. 3.5.- Comprende las noticias y/o artículos de opinión de periódicos y revistas 4.3.- Escribe un resumen bien articulado con la información relevante. Actividades Ejercicios Procesos cognitivos Contextos Temporalización Recursos/Instrumentos Metodologías Análisis de una noticia (modelo) Esquematizar las partes de una noticia. Estudio de las estructuras adecuadas (voz pasiva) Analítico, lógico, critico. Escolar 1 sesión Libro de texto, pizarra digital Inductiva, interactiva, participativa, comunicativa, funcional. Búsqueda de tu propia noticia en internet Usar internet (BBC, CNN) para elegir una noticia que se quiera exponer. Deliberativo, práctico. Escolar, familiar 1 hora en casa Internet y ordenador Inductiva, individual Redacción y la presentación de la noticia Traer el material a clase, preparar la noticia y contarla. Reflexivo, crítico, creativo. escolar 1 y ½ sesión Cuaderno y apoyo visual para exponer la noticia (opcional) Grupal, memorística, comunicativa, funcional. EVALUACIÓN Criterios de evaluación Estándares de aprendizaje evaluables asociados Técnicas, instrumentos de evaluación o evidencias NIVEL iniciado o en proceso NIVEL medio o estándar NIVEL avanzado o superado Ponderación del criterio en la UDI 2.4.- Planear y articular textos orales. 1.7.- Comprende información grabada o emitida en medios de comunicación auténticos 3.5.- Comprende las noticias y/o artículos de opinión de periódicos y revistas Cuaderno de clase Comprende y redacta la información básica de las noticias de distintos medios de comunicación oral y/o escrito. Comprende y redacta de manera eficiente las noticias de distintos medios de comunicación oral y/o escrito. Comprende y redacta de manera excelente las noticias de distintos medios de comunicación oral y/o escrito. 10% 2.5.- Usar correctamente estructuras morfosintácticas y patrones sintáctico-discursivos. 4.3.- Escribe un resumen bien articulado con la información relevante. Informe Redacta y hace presentación oral usando estructuras básicas. Redacta y hace presentación oral usando estructuras adecuadas. Redacta y hace presentación oral usando estructuras avanzadas. 20% 2.6.- Usar vocabulario especializado. 4.3.- Escribe un resumen bien articulado con la información relevante. Informe Redacta y hace presentación usando vocabulario básico. Redacta y hace usando vocabulario adecuado. Redacta y hace usando vocabulario especializado. 20% 2.7.- Reproducir en inglés estándar patrones de sonido, acento, ritmo, entonación. 2.1.- Hace presentaciones orales captando la atención del oyente. Pruebas Realiza presentación oral con capacidad comunicativa Realiza presentación oral con fluidez y capacidad comunicativa. Realiza presentación oral con capacidad comunicativa, fluidez, y corrección fonética. 50%