MÓDULO 1, Actividad 4 Análisis general de la materia. MATEMÁTICAS. Introducción: Características generales de la materia elegida y contribución al desarrollo de las competencias clave. - Asignatura troncal. - Continuidad con primaria. - Sentido funcional. - Contribución a la adquisición de las CC.CC (CMCT, CD, CAA, SIEP) Objetivos - Usar las matemáticas para comprender, valorar y producir informaciones sobre hechos cotidianos. Reconocer su carácter instrumental para otros campos de conocimiento. - Reconocer situaciones cotidianas que requieran operaciones de cálculo, formularlas mediante expresión matemática o resolverlas utilizando los algoritmos correspondientes, valorar el sentido de los resultados y explicar oralmente y por escrito los procesos seguidos. Estrategias metodológicas - Enfoque competencial, transversalidad, dinamismo, integración, funcionalidad. - Metodología activa y motivadora. - Potenciación del razonamiento científico. - Uso de las nuevas tecnologías. - Implicación de las familias. Bloques de contenidos y contenidos específicos Divididos en cuatro bloques uniformes en todos los cursos: - Bloque I: Procesos, métodos y actitudes en matemáticas. -Bloque II: Números y Álgebra - Bloque III: Geometría. - Bloque IV: Análisis. - Bloque V: Estadística y Probabilidad. Criterios de evaluación y vinculación con las competencias clave - Vinculados a los contenidos. - Predominio del cálculo, razonamiento matemático y resolución de problemas. - Predominio de las siguientes competencias: CMCT, CD, CAA, SIEP