PROPUESTA DE RÚBRICA MATERIA: Lengua Castellana y Literatura II CURSO: 2º Bachillerato. CRITERIO DE EVALUACIÓN: Interpretar de manera crítica fragmentos u obras de la literatura del siglo XX hasta nuestros días, reconociendo las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto histórico, artístico y cultural. CCL, CEC, CAA. ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES: NIVEL PREVIO NIVEL INICIADO NIVEL MEDIO NIVEL AVANZADO NIVEL EXTRA 3.1. Interpreta de manera crítica fragmentos significativos u obras completas de la literatura del siglo XX hasta nuestros días, reconociendo las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto histórico, artístico y cultural. No existen argumentos que manifiesten reflexión crítica sobre la interpretación de fragmentos significativos de la literatura del siglo XX hasta nuestros días, o no realiza una interpretación correcta de estos. No reconoce las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto histórico, artístico y cultural. No se sirve de argumentos que manifiesten una reflexión crítica sobre la interpretación de fragmentos significativos de la literatura del siglo XX hasta nuestros días. No reconoce correctamente las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto histórico, artístico y cultural. Manifiesta reflexión crítica aunque no del todo argumentada sobre la interpretación de fragmentos significativos de la literatura del siglo XX hasta nuestros días. Reconoce casi todas las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto histórico, artístico y cultural. Manifiesta reflexión crítica basada en la interpretación de fragmentos significativos de la literatura del siglo XX hasta nuestros días, reconociendo las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto histórico, artístico y cultural. Manifiesta reflexión crítica y madura basada en la interpretación de fragmentos significativos de la literatura del siglo XX hasta nuestros días, reconociendo las ideas que manifiestan la relación de la obra con su contexto histórico, artístico y cultural, así como poniéndolas en relación.