UDI 9 NOMBRE CENTRO INTERÉS TEMPORAIZACIÓN 2-4-18 al 17-4-18 INDICADORES DE EVALUACIÓN LCL.1 Conoce las formas verbales y la conjugación. LCL.2 Maneja las técnicas de estudio (subrayado, esquema y resumen). MAT.1 Aplica tablas y gráficos. MAT.2 Diferencia entre moda y media. C.N.1 Conoce la materia y sus propiedades. C.S.1 Identifica el relieve europeo. CONTENIDOS DE LA UNIDAD OBJETIVOS DIDÁCTICOS BLOQUES DE CONTENIDOS 1. -Formas verbales y conjugación 2. -Subrayado 3. -El esquema 4. -El resumen 5. -Tablas y gráficos 6. -Moda y media 7. -Cálculo mental 8. -Problemas (Datos, operación y solución) 9. -La materia 10. -Propiedades de la materia 11. -Relieve europeo 1. Conocer las formas verbales y la conjugación. 2. Manejar las técnicas de estudio (subrayado, esquema y resumen). 3. Aplicar tablas y gráficos. 4. Diferenciar entre moda y media. 5. Conocer la materia y sus propiedades. 6. Identificar el relieve europeo. LCL. MAT. C.N C.S METODOLOGÍA DIDÁCTICA TAREA FINAL: Partir del nivel de desarrollo del alumno/a Desarrollar aprendizajes significativos y autónomos. Potenciar la participación y motivación del alumnado. Favorecer las relaciones humanas. Las TICs como instrumento facilitador. RECURSOS MATERIALES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD TICs y medios audiovisuales. Folios. Tijeras y regla Pegamento y/o cinta adhesiva. Lápices de colores. Material para construcción (cartones, material reciclado,…) Esqueleto del cuerpo humano Globo terráqueo Mapas Se propondrán constantemente, actividades de refuerzo y ampliación que responden, por un lado, a la necesidad de aquellos alumnos/as que requieren un refuerzo para conseguir los objetivos propuestos en el proceso de aprendizaje, y, por otro, a la necesidad de aquellos/as que requieren una ampliación y una incorporación de nuevas actividades, además de las ya propuestas para conseguir los objetivos mínimos. ACTIVIDADES NÚMERO SESIONES 1- Lluvia de ideas. Nociones básicas sobre los contenidos a tratar. 2- Visionado de vídeos. 3- ¿Qué harías si…? 4- Debate. 5- Trabajo de investigación utilizando las TICs acerca de uno de los contenidos de la UDI. 6- Autoevaluación del trabajo de investigación 7- Prueba escrita.