PROPUESTA DE RÚBRICA MATERIA: TECNOLOGÍA CURSO: 4ºESO CRITERIO DE EVALUACIÓN: 1.Analizar y describir el funcionamiento y la aplicación de un circuito electrónico y sus componentes (CMCT,CAA ) ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES: INSTRUMENTOS NIVEL INICIADO O EN PROCESO NIVEL MEDIO O ESTÁNDAR NIVEL AVANZADO O SUPERADO PON. % EN UDI 1.1.Describe el funcionamiento de un circuito electrónico formado por componentes elementales -Cuaderno trabajo del alumno/a.   -Exposición oral de los componentes básicos electrónicos. -Exposición oral de los problemas realizados y sus soluciones.   -Control de componentes básicos electrónicos con su funcionamiento y de resolución/interpretación de circuitos. - Soy capaz de describir el funcionamiento de un circuito electrónico formado por componentes elementales con dificultad -Soy capaz de describir el funcionamiento de un circuito electrónico formado por componentes elementales sin dificultad -Soy capaz de describir el funcionamiento de un circuito electrónico formado por componentes elementales con facilidad. 25,00% CRITERIO DE EVALUACIÓN: 1.Analizar y describir el funcionamiento y la aplicación de un circuito electrónico y sus componentes (CMCT,CAA ) ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES: INSTRUMENTOS NIVEL INICIADO O EN PROCESO NIVEL MEDIO O ESTÁNDAR NIVEL AVANZADO O SUPERADO PON. % EN UDI 1.2.Explica las características y funciones de componentes básicos :resistor, condensador, diodo y transistor -Cuaderno trabajo del alumno/a.   -Exposición oral de los componentes básicos electrónicos. -Exposición oral de los problemas realizados y sus soluciones.   -Control de componentes básicos electrónicos con su funcionamiento y de resolución/interpretación de circuitos. -Soy capaz de explicar las características y funciones de componentes básicos :resistor, condensador, diodo y transistor con dificultad. -Soy capaz de explicar las características y funciones de componentes básicos :resistor, condensador, diodo y transistor sin dificultad. -Soy capaz de explicar las características y funciones de componentes básicos :resistor, condensador, diodo y transistor con facilidad. 25,00% CRITERIO DE EVALUACIÓN: 2. Experimentar con el montaje de circuitos electrónicos analógicos y digitales, describir su funcionamiento y aplicarlos en el proceso tecnológico (CMCT, CAA, SIEP) ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES: INSTRUMENTOS NIVEL INICIADO O EN PROCESO NIVEL MEDIO O ESTÁNDAR NIVEL AVANZADO O SUPERADO PON. % EN UDI 2.1. Realiza el montaje de circuitos electrónicos analógicos y digitales básico diseñado previamente. -Cuaderno de Trabajo.   -Circuito final presentado por el grupo.   -Presentación oral del grupo a la clase de su circuito. -Soy capaz de realizar el montaje de circuitos electrónicos analógicos y digitales básico diseñado previamente con dificultad. -Soy capaz de realizar el montaje de circuitos electrónicos analógicos y digitales básico diseñado previamente sin dificultad. -Soy capaz de realizar el montaje de circuitos electrónicos analógicos y digitales básico diseñado previamente con facilidad. 25,00% CRITERIO DE EVALUACIÓN: 3. Emplea simuladores que faciliten el diseño  y permitan la práctica con la simbología adecuada ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES: INSTRUMENTOS NIVEL INICIADO O EN PROCESO NIVEL MEDIO O ESTÁNDAR NIVEL AVANZADO O SUPERADO PON. % EN UDI 3.1. Emplea simuladores para el diseño  y análisis de circuitos  analógicos  básicos, empleando simbología adecuada -Cuaderno de prácticas del alumno/a. -Prácticas realizadas con el simulador por el/la alumno/a y subidas a la Plataforma del grupo. -Resultados del concurso. -Soy capaz de emplear simuladores para el diseño  y análisis de circuitos  analógicos  básicos, empleando simbología adecuada con dificultad. -Soy capaz de emplear simuladores para el diseño  y análisis de circuitos  analógicos  básicos, empleando simbología adecuada sin dificultad. -Soy capaz de emplear simuladores para el diseño  y análisis de circuitos  analógicos  básicos, empleando simbología adecuada con facilidad. 25,00%