PROPUESTA DE RÚBRICA MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA CURSO: 3º ESO CRITERIO DE EVALUACIÓN: COMPETENCIAS CLAVE: 1. Resolver situaciones motrices individuales aplicando los fundamentos técnico-tácticos y habilidades específicas de las actividades físico-deportivas propuestas, en condiciones reales o adaptadas. CMCT, CAA, CSC, SIEP ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES: NIVEL PREVIO NIVEL INICIADO NIVEL MEDIO NIVEL AVANZADO NIVEL EXTRA 1.1 Aplica los aspectos básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades propuestas, respetando las reglas y normas establecidas. Reconoce los aspectos básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades propuestas, respetando las reglas y normas establecidas Aplica de manera básica los aspectos básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades propuestas, respetando las reglas y normas establecidas Aplica de manera casi correcta los aspectos básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades propuestas, respetando las reglas y normas establecidas Aplica de manera correcta los aspectos básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades propuestas, respetando las reglas y normas establecidas Aplica de manera muy correcta los aspectos básicos de las técnicas y habilidades específicas, de las actividades propuestas, respetando las reglas y normas establecidas 1.2 Mejora su nivel en la ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación. Reconoce su nivel de ejecución y aplicación de las acciones técnicas en su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación. Intenta mejorar su nivel de ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación. Mejora casi correctamente su nivel de ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación. Mejora correctamente su nivel de ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación. Mejora en su totalidad el nivel de ejecución y aplicación de las acciones técnicas respecto a su nivel de partida, mostrando actitudes de esfuerzo, auto exigencia y superación. 1.3 Describe la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico. Reconoce la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico. Describe algo la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico. Describe de manera casi correcta la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico. Describe de manera correcta la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico. Describe de manera muy correcta la forma de realizar los movimientos implicados en el modelo técnico. 1.4 Autoevalúa su ejecución con respecto al modelo técnico planteado. No autoevalúa su ejecución con respecto al modelo técnico planteado. describe algo su autoevaluación de la ejecución con respecto al modelo técnico planteado Describe casi correctamente su autoevaluación de la ejecución con respecto al modelo técnico planteado Realiza correctamente su autoevaluación de la ejecución con respecto al modelo técnico planteado Realiza muy correctamente su autoevaluación de la ejecución con respecto al modelo técnico planteado 1.1 Explica y pone en práctica técnicas de progresión en entornos no estables y técnicas básicas de orientación, adaptándose a las variaciones que se producen, y regulando el esfuerzo en función de sus posibilidades No explica, ni pone en práctica Explica y pone en práctica algo Explica y pone en práctica casi correctamente Explica y pone en práctica correctamente Explica y pone en práctica muy correctamente