RÚBRICA PARA EVALUAR EL TRABAJO DE COMPETENCIA EMOCIONAL 4 3 2 1 HABILIDADES SOCIALES Gestiono las normas de clase consensuadas con mi alumnado y ante una conducta contraria actúo modificando la conducta del alumnado. Establezco las normas de clase y ante una conducta contraria advierto de las consecuencias. En mi práctica diaria incorporo conductas básicas: saludar, pedir las cosas por favor, despedirse, dar las gracias, guardar turno, etc. COMUNICACIÓN LINGÜÏSTICA Inicio y mantengo conversaciones tanto a nivel verbal como no verbal siguiendo unas normas básicas y entendiendo los mensajes con precisión y demuestro que han sido comprendidos. Inicio y mantengo conversaciones tanto a nivel verbal como no verbal siguiendo unas normas básicas y entendiendo los mensajes con precisión. Atiendo en las conversaciones tanto verbales como no verbales siguiendo unas normas básicas. Inicio al alumnado a mantener conversaciones siguiendo unas normas básicas. GESTIÓN DE EMOCIONES Expreso emociones y escucho a los demás mostrando respeto en diferentes situaciones e intento que sea recíproco. Expreso emociones y escucho a los demás mostrando respeto. Expreso emociones y escucho a los demás en diferentes situaciones. Expreso emociones. PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Identifico y afronto los conflictos de forma positiva Identifico situaciones que requieran una solución evitando comportamientos que puedan generar conflictos aportando soluciones y afrontándolas de forma positiva. Identifico situaciones que requieran una solución evitando comportamientos que puedan generar conflictos. Identifico conflictos y problemas