4 3 2 1 HABILIDADES SOCIALES Trabajo en el aula la buena conducta desarrollando la consideración, aceptación y aprecio por las diferencias personales de otras personas. Valoro los derechos de las personas. Resolvemos los conflictos con actitud dialogante y aplicando las normas mínimas de conducta y buena educación entre las personas. Mantengo una actitud dialogante ante los conflictos tratando de entender y aceptar las diferencias entre las personas. Trabajo las normas mínimas de conducta: saludar, despedirse, dar las gracias y pedir por favor. COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Mantengo conversaciones con otras personas expresando nuestros propios pensamientos y sentimientos con claridad, tanto en comunicación verbal como no verbal para recibir y entender mensajes con precisión y demostrar a los demás que han sido bien comprendidos. Inicio y mantengo conversaciones con otras personas estableciendo unas normas básicas de comunicación verbal y no verbal para recibir y entender mensajes con precisión. Establezco normas básicas de comunicación verbal y no verbal para recibir y entender mensajes. Fomento y respeto por las normas básicas en un intercambio comunicativo. GESTIÓN DE EMOCIONES Expreso emociones y escucho las de los demás en situaciones interpersonales. Siendo conscientes de que la naturaleza de las relaciones vienen definidas por el grado de inmediatez emocional como por el grado de reciprocidad y trato de reconducir situaciones emocionales en contextos sociales activando estrategias de regulación emocional colectiva. Expreso emociones y escucho las de los demás en situaciones interpersonales. Siendo conscientes de que la naturaleza de las relaciones vienen definidas por el grado de inmediatez emocional como por el grado de reciprocidad y trato de reconducir situaciones emocionales en contextos sociales. Expreso emociones y escucho las de los demás en situaciones interpersonales. Siendo conscientes de que la naturaleza de las relaciones vienen definidas por el grado de inmediatez emocional Expreso emociones y escucho las de los demás en situaciones interpersonales. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Identifico situaciones que requieren una solución o decisión preventiva y evalúo riesgos y recursos evitando comportamientos que puedan generar conflictos y afronto los conflictos de forma positiva, aportando soluciones informadas y constructivas para ello tengo que implicar y dotar al alumnado de la capacidad de análisis, reflexión y actuación. Identifico situaciones que requieren una solución o decisión preventiva y evalúo riesgos y recursos evitando comportamientos que puedan generar conflictos y afronto los conflictos de forma positiva, aportando soluciones informadas y constructivas. Identifico situaciones que requieren una solución o decisión preventiva y evalúo riesgos y recursos evitando comportamientos que puedan generar conflictos. Identifico situaciones que requieren una solución o decisión preventiva.