GRUPO CLASE: PATRIMONIO 4 (22 febrero) NOMBRE DE LA DINÁMICA DESARROLLADA: LA OVEJA ESQUILADA EMOCIONES O COMPETENCIAS TRABAJADAS: AUTOESTIMA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA DINÁMICA: (Copia y pega el desarrollo de la actividad) Visionado del corto “ La oveja esquilada” una vez visto el vídeo , realizamos preguntas al alumnado como . Qué mensaje nos transmite Qué es en lo primero que nos fijamos cuando vemos a alguien por primera vez Qué valoramos de una persona Hemos escuchado algún comentario nuestro tanto positivo como negativo Cómo nos hemos sentido.. Después de contestar a estas preguntas nos damos cuenta que lo primero que nos fijamos en alguien es el exterior, y después valoramos el interior de las personas. A continuación intentamos escribir adjetivos positivos de cada uno, y observamos que nos cuesta mucho decir algo positivo de nosotros mismos. Propongo para el próximo día traer adjetivos positivos que nos digan los familiares más cercanos. Próxima dinámica, pasaremos un folio , o pegaremos folio en la espalada, nos levantaremos e iremos escribiendo adjetivos positivos a nuestras compañeras para después leerlos en voz alta y concienciarnos de que tenemos muchos aspectos positivos, más de lo que creemos e intentar trabajar la autoestima. OBSERVACIONES DEL DOCENTE TRAS LA DINÁMICA:. Aumento de la autoestima POSIBLES PROPUESTAS DE MEJORA: Seguir realizando dinámicas de este tipo.