RÚBRICA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS (APLICABLE A GGTT) DIMENSIÓN 1 RESULTADOS ALCANZADOS EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE LOGRO Se han cumplido los objetivos propuestos en el proyecto. X Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto. X Se han llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto. X Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto. X Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. X La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. X Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. X Se han realizado procesos de coevaluación. X Se han realizado procesos de autoevaluación. X PRINCIPALES LOGROS Metodología innovadora y atractiva para el alumnado. Realización de tareas que parten de las lecturas. DIFICULTADES ENCONTRADAS Necesidad de haber realizado más reuniones con el profesorado y exponer nuestras experiencias. Realización de procesos de coevaluación. PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 2 VALORACIÓN DEL PROCESO, FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPO EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se ha gestionado el funcionamiento del grupo colaborativamente X El grupo ha utilizado en sus reuniones dinámicas y estructuras cooperativas X Todos los miembros del grupo han asistido al 100% de las reuniones X Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto X Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación X La participación de todos los miembros del grupo ha sido equilibrada X El grupo está muy cohesionado y todos los miembros se apoyan y ayudan mutuamente X Las reuniones del grupo han sido eficaces. X PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS Se deberá haber incrementado la participación de los miembros del grupo. PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 3 PRODUCCIÓN DE MATERIALES EXCELENTE Los materiales leídos han sido todos los propuestos y con un alto grado de comentarios entre el profesorado. Los producidos muy numerosos. Ambos con alto grado de calidad y originalidad, respondiendo ambos a las expectativas esperadas por el grupo BIEN Los materiales leídos han sido parte de los propuestos y con un grado medio de comentarios entre el profesorado. Los producidos han sido algunos. Ambos con un grado medio de calidad , originalidad respondiendo ambos a algunas expectativas esperadas por el grupo MEJORABLE Los materiales leídos han sido pocos de los propuestos y no han sido comentados entre el profesorado. Los producidos han sido pocos o ninguno. Ambos con baja calidad , originalidad no respondiendo ambos a algunas expectativas esperadas por el grupo INDICADORES DE CALIDAD Se han analizado al menos 3 documentos, artículos o capítulos de libros X Número de lecturas realizadas X Se han comentado en las reuniones del grupo o en el foro los documentos leídos X Se han elaborado al menos tres tareas para la transferencia al aula con el alumnado X Se han elaborado materiales en cualquier soporte: papel, audiovisual, digital..., para el X grupo X Los materiales elaborados son variados en cuanto a cantidad, calidad y originalidad X Los materiales elaborados responden a las expectativas del grupo X PRINCIPALES LOGROS Realización de actividades y/o tareas relacionadas con los contenidos de las unidades didácticas a partir de las lecturas tratadas DIFICULTADES ENCONTRADAS Recopilación de materiales en formato digital y clasificación por géneros o temáticas. Introducción en las lecturas de más preguntas inferenciales. PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 4 USO Y UTILIDAD DE LA PLATAFORMA COLABOR@ EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se han subido los compromisos individuales. X Se ha subido la memoria de progreso. X Las carpetas de documentos han servido al grupo para compartir materiales y como repositorio de los mismos X En caso de que hubiera sido necesario, el foro ha sido una herramienta útil para fomentar el debate sobre temáticas abordadas por el grupo X En su caso, el blog ha sido una herramienta útil para colocar enlaces a páginas y portales sobre la temática X PRINCIPALES LOGROS Enriquecimiento personal gracias a los documentos subidos a la plataforma. DIFICULTADES ENCONTRADAS PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 5 PROYECCIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula X El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado X El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula X Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula X El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula X Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. X PRINCIPALES LOGROS Metodología atractiva e innovadora para el alumnado. DIFICULTADES ENCONTRADAS PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 6 IMPLICACIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se han diseñado acciones formativas X Se ha asistido a todas las acciones formativas diseñadas en el centro X El grupo o algunos/as de sus miembros han asistido a actividades formativas sobre su temática fuera del centro. X Los conocimientos adquiridos en la formación los han comunicado al grupo X El grupo mantiene contactos en Red con otros grupos de su temática X PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS Debería de haber más formación sobre la temática fuera del centro como formación profesional. PROPUESTAS DE MEJORA