RúBRICA PARA LA AUTOEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LA FORMACIÓN EN CENTROS (APLICABLE A GGTT) DIMENSIÓN 1 RESULTADOS ALCANZADOS EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE LOGRO Se han cumplido los objetivos propuesto en el proyecto. x Se han cumplido los compromisos individuales previstos en el proyecto. x Se han llevado a cabo las tareas según la planificación recogida en el proyecto. x Todos/as los miembros han mejorado su conocimiento sobre la temática del proyecto. x Se han cumplido los acuerdos adoptados en las reuniones de grupo. x La metodología planteada en el proyecto (colaborativa) está dando los resultados esperados. x Las fases del proyecto se han desarrollado según lo planificado. x Se han realizado procesos de coevaluación. x Se han realizado procesos de autoevaluación. x PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS Poca formación, metodología y estrategias para educación infantil. PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 2 VALORACIÓN DEL PROCESO, FUNCIONAMIENTO Y ORGANIZACIÓN DEL GRUPO EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se ha gestionado el funcionamiento del grupo colaborativamente x El grupo ha utilizado en sus reuniones dinámicas y estructuras cooperativas x Todos los miembros del grupo han asistido al 100% de las reuniones x Se ha cumplido el calendario de reuniones previsto x Se han cumplido los acuerdos adoptados en función de la planificación x La participación de todos los miembros del grupo ha sido equilibrada x El grupo está muy cohesionado y todos los miembros se apoyan y ayudan mutuamente x Las reuniones del grupo han sido eficaces. x PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS Muy poca orientación para educación infantil. Falta de materiales para llevar a la práctica docente. PROPUESTAS DE MEJORA Creación de materiales para la etapa de educación infantil. DIMENSIÓN 3 PRODUCCIÓN DE MATERIALES EXCELENTE Los materiales leídos han sido todos los propuestos y con un alto grado de comentarios entre el profesorado. Los producidos muy numerosos. Ambos con alto grado de calidad y originalidad, respondiendo ambos a las expectativas esperadas por el grupo BIEN Los materiales leídos han sido parte de los propuestos y con un grado medio de comentarios entre el profesorado. Los producidos han sido algunos. Ambos con un grado medio de calidad , originalidad respondiendo ambos a algunas expectativas esperadas por el grupo MEJORABLE Los materiales leídos han sido pocos de los propuestos y no han sido comentados entre el profesorado. Los producidos han sido pocos o ninguno. Ambos con baja calidad , originalidad no respondiendo ambos a algunas expectativas esperadas por el grupo INDICADORES DE CALIDAD Se han analizado al menos 3 documentos, artículos o capítulos de libros x Número de lecturas realizadas x Se han comentado en las reuniones del grupo o en el foro los documentos leídos -------------- Se han elaborado al menos tres tareas para la transferencia al aula con el alumnado x Se han elaborado materiales en cualquier soporte: papel, audiovisual, digital..., para el x grupo Los materiales elaborados son variados en cuanto a cantidad, calidad y originalidad x Los materiales elaborados responden a las expectativas del grupo x PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS Se realizan exposiciones orales sobre los distintos temas trabajados. Lectura de cuentos y preguntas sobre ellos para la compresión de los mismos. Recitado y aprendizaje de poesías. Juegos utilizando retahílas, trabalenguas…. Creación colectiva de cuentos a partir de fórmulas como que pasaría si….. Creación colectiva de un cómic de zipi y zape para la conmemoración del día del libro ( tamaño papel continuo) Juegos de descripción de objetos ( la caja de las adivinanzas) atendiendo a distintas características, propiedades, utilidades…. y los demás tienen que averiguar de que se trata. Diálogos sobre la vida cotidiana teniendo en cuenta la secuencia temporal de los hechos. Inventar frases a partir de una palabra dada ( escritura de la misma), dramatizarla. PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 4 USO Y UTILIDAD DE LA PLATAFORMA COLABOR@ EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se han subido los compromisos individuales. x Se ha subido la memoria de progreso. x Las carpetas de documentos han servido al grupo para compartir materiales y como repositorio de los mismos x En caso de que hubiera sido necesario, el foro ha sido una herramienta útil para fomentar el debate sobre temáticas abordadas por el grupo x En su caso, el blog ha sido una herramienta útil para colocar enlaces a páginas y portales sobre la temática x PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS No se ha utilizado el foro puesto que no hay nada de interés para educación infantil. PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 5 PROYECCIÓN EN LA PRÁCTICA DOCENTE EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD El trabajo del grupo ha supuesto un cambio positivo e innovador en las prácticas de aula x El trabajo del grupo ha modificado la metodología de trabajo con el alumnado x El trabajo en el grupo ha tenido repercusiones en la organización del aula x Se han aplicado en el aula todas aquellas tareas que se han diseñado para su transferencia al aula x El alumnado se muestra satisfecho con las actuaciones aplicadas al aula x Se han utilizado los diferentes materiales elaborados como parte de la programación de aula. x PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS PROPUESTAS DE MEJORA DIMENSIÓN 6 IMPLICACIÓN EN ACTIVIDADES FORMATIVAS EXCELENTE La actuación se ha llevado a cabo de forma total, con grado alto de satisfacción y evidencias de su desarrollo de alta calidad BIEN La actuación se ha llevado a cabo de forma parcial, con grado aceptable de satisfacción y evidencias parciales de su desarrollo de calidad aceptable MEJORABLE La actuación se ha llevado a cabo de forma incompleta, con grado insuficiente de satisfacción y evidencias insuficientes de su desarrollo INDICADORES DE CALIDAD Se han diseñado acciones formativas x Se ha asistido a todas las acciones formativas diseñadas en el centro x El grupo o algunos/as de sus miembros han asistido a actividades formativas sobre su temática fuera del centro. x Los conocimientos adquiridos en la formación los han comunicado al grupo El grupo mantiene contactos en Red con otros grupos de su temática x x PRINCIPALES LOGROS DIFICULTADES ENCONTRADAS PROPUESTAS DE MEJORA