EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA Valoración de las estrategias y recursos utilizados para la integración curricular Las estrategias aprendidas para integrar curricularmente y poner en práctica las UDIS han sido adecuadas, aunque el elemento en el que hemos tenido más dificultad y aún genera ciertas dudas es la evaluación. Respecto a los recursos empleados han sido los adecuados, apoyándonos siempre en la legislación vigente. Impacto de las actuaciones formativas en el desarrollo del programa y en la mejora del alumnado Las actuaciones realizadas en el presente curso han sido útiles en el desarrollo del programa ecoescuela, ya que nos ha permitido integrar curricularmente a través de las UDIS, actuaciones y actividades relacionadas con el mismo, como son nuestros dos huertos escolares. Trabajar el huerto nos ha permitido enseñar a nuestros alumnos a respetar su entorno y valorar la importancia del mismo en nuestras vidas; ser conscientes de su esfuerzo, conocer distintos tipos de plantas, verduras y hortalizas; conocer alimentos típicos de cada temporada y realizar trabajos cooperativos que consideramos tan importantes para mejorar la convivencia y trabajar el núcleo temático del entorno físico y humano que nos atañe este curso escolar. Productos, evidencias de integración curricular, que se han generado en el aula y en el centro Como producto de la formación específica, en cada ciclo se ha realizado una UDI sobre el huerto escolar, que se ha llevado a la práctica desde infantil hasta primaria. Los alumnos se han encargado de trabajar la tierra, plantar distintos tipos de plantas, verduras y hortalizas; regar y cuidar el huerto, y de la recogida de los distintos productos de temporada. A partir de estas UDIS sobre el huerto se han trabajado aspectos como el cuidado de las plantas, las partes de la misma, tipos de plantas… Grado de implicación de los participantes en la formación El 100% ha participado este curso en el programa escoescuela. En general todo el profesorado ha participado activamente en la formación, asistiendo a las distintas sesiones convocadas y realizando las tareas demandadas para cada una de ellas. Concretamente en cada ciclo hemos realizado una UDI sobre el huerto escolar y hemos llevado a cabo con nuestro alumnado las actividades planteadas.