UNIT 5 / 3th GRADE TÍTULO Plants NIVEL LINGÜÍSTICO SEGÚN MECR A.1.2 IDIOMA INGLÉS ÁREA/MATERIA Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. NÚCLEO TEMÁTICO Ciencias GUIÓN TEMÁTICO En esta secuencia didáctica se estudiarán las plantas. FORMATO PDF CORRESPONDENCIA CURRICULAR (ETAPA/CURSO) 3º de Educación Primaria AUTORÍA Equipo Bilingüe TEMPORALIZACIÓN APROXIMADA Cuatro sesiones durante dos semanas. COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia lingüística: los objetivos de comunicación lingüística se trabajan conjuntamente con los objetivos de área. Competencia en Conocimiento del Medio e interacción con el Mundo Físico: Aplicar los conceptos básicos relacionados con la estructura de las plantas para identificar los rasgos que permitan clasificarlas. Tratamiento de la información y competencia digital: Utilizar los recursos TIC en las distintas actividades de investigar y aprender jugando en sus ordenadores. Competencia Social y Ciudadana: Valorar la importancia que tienen las plantas para las personas. Autonomía e iniciativa personal: Desarrollar y mostrar una actitud positiva hacia los nuevos conocimientos y autonomía a la hora de interiorizar los nuevos conocimientos. Aprender a aprender: en esta unidad se proponen varias actividades en las que el alumno debe investigar así como asimilar y organizar la información adquirida. OBJETIVOS Reconocer la diferencia entre árbol, hierba y arbusto. Conocer las partes de las plantas y sus funciones. Identificar hojas según su forma y borde. Conocer las partes de las flores y sus funciones. Conocer el ciclo de una planta. CONTENIDOS Árbol, hierba y arbusto. Partes de las plantas. Diferentes tipos de hojas. Partes de las flores. El ciclo de las plantas. TEMA Las plantas. MODELOS DISCURSIVOS Describir la diferencia entre árbol, hierba y arbusto. Enumerar las partes de las plantas y explicar sus funciones. Clasificar las hojas según su borde y forma. Enumerar las partes de las flores y explicar sus funciones. Explicar el ciclo de vida de las plantas. TAREAS Lectura comprensiva de textos y párrafos estructurados. Trabajar actividades on-line en páginas Webs y exposiciones. Dibujos-esquemas. Presentaciones orales. Chants. CONTENIDOS LINGÜISTICOS FUNCIONES Predecir el tema de estudio usando imágenes. Expresar diferencias. Explicar las funciones de las plantas. Describir una hoja. ESTRUCTURAS ... are/is aren’t/ isn’t have/has haven’t/ hasn’t LÉXICO Plants, grass, bush, tree, stem, branches, trunk, leaves, sunlight, deciduous trees, evergreen trees, water, minerals, roots, stalk, blade, shapes, margins, entire, dentate, serrate, sinuate, lobed, palmate, flower, reproductive organs, seeds, sepals, petals, stamens, pollen, carpel, germinate... CRITERIOS DE EVALUACIÓN Diferencia entre árbol, hierba y arbusto. Reconoce las partes de las plantas y sus funciones. Reconoce las partes de las flores y sus funciones. Valora la importancia de las plantas. Reconoce y ordena el ciclo de las plantas.