RÚBRICA para EXPOSICIONES ORALES CRITERIOS BÁSICO (1 punto) INTERMEDIO (2 puntos) AVANZADO (3 puntos) PUNTUACIÓN CONTENIDO Adecuación No domina el tema, comete bastantes errores, lee el contenido. Conoce bien el tema, comete pocos errores. Demuestra dominio del tema, no comete errores. Secuenciación Expone los contenidos de forma inconexa. La información aparece de forma organizada, aunque algunos elementos parecen fuera de lugar. Los contenidos se enlazan de forma clara y lógica, ayudando a entender el tema. Interés suscitado No explica los contenidos de forma atractiva. A veces, la exposición resultada monótona. La exposición resulta atractiva, mantiene la atención del público. EXPRESIÓN ORAL Voz, vocalización, entonación Cuesta entender algunos fragmentos. Voz clara, buena vocalización, entonación lineal por momentos. Voz clara, buena vocalización, entonación adecuada. Vocabulario No utiliza vocabulario adaptado al contenido. Utiliza el vocabulario apropiado. Utiliza vocabulario técnico adaptado al contenido. CONTROL DEL TIEMPO Duración No controla el tiempo, la exposición es demasiado corta/larga. Usa el tiempo previsto, precipitándose al final. Se ajusta al tiempo previsto. Controles de comprensión No tiene tiempo para interactuar con el público. Puede interactuar con el público brevemente. Puede realizar y responder preguntas del público. CRITERIOS BÁSICO (1 punto) INTERMEDIO (2 puntos) AVANZADO (3 puntos) PUNTUACIÓN EXPRESIÓN CORPORAL Postura Ni tiene una postura adecuada. Tiene una buena postura. Tiene una buena postura. Contacto visual No mira al público. A veces, mira al público. Mira al público. Gesticulación No señala los contenidos que va exponiendo, gesticula excesivamente/nada. Señala algunos contenidos cuando los expone, usa los gestos adecuadamente. Señala los contenidos durante la exposición, usa los gestos para enfatizar argumentos. SOPORTE TÉCNICO Recursos Utiliza recursos audiovisuales escasos, inadecuados o poco atractivos. Utiliza recursos audiovisuales atrayentes. Utiliza recursos audiovisuales especialmente atractivos. OBSERVACIONES ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….