DOCUMENTOS GUÍA/REGISTRO DE LA ACTIVIDAD REALIZADA THINGLINK COSTUMBRE Y TRADICIONES DE ANDALUCÍA. 4º ED. PRIMARIA DESCRIPTOR: Competencia Digital Conciencia y expresiones culturales Aprender a aprender DESCRIPCIÓN El alumnado, en grupos de 4, han realizado un thinglink sobre las costumbres y tradiciones de Andalucía. La primera actividad fue seleccionar por cada mes tres fiestas o tradiciones de nuestra comunidad y rellenar una ficha en la que debían cumplimentar los siguientes datos: Nombre de la fiesta/tradición Lugar de celebración (población y provincia) Fecha de la celebración Breve descripción. Una vez recogidos los datos, se descargaron una imagen de un calendario y comenzaron a rellenar el thinglink. Además, añadieron vídeos para darle más veracidad a la actividad. Por último, el día de Andalucía realizaron una explicación para los padres y madres. Metodología: aprendizaje cooperativo. ABP EVALUACIÓN Rúbrica para la evaluación del alumnado. Diana de evaluación para evaluar la práctica. TEMPORALIZACIÓN 8 sesiones de una hora de duración MATERIALES NECESARIOS Dispositivos móviles. Ordenador Pizarra interactiva Tablet App: Thinglink ASPECTOS QUE HABRÍA QUE CONSIDERAR El grupo con el que se ha trabajado está muy acostumbrado a trabajar de esta forma, por lo que ha sido fácil llevar a cabo esta actividad. La principal dificultad encontrada ha sido la escasa señal de internet que llega a la clase, por lo que también han tenido que trabajar en casa. Por otra parte, el llevar el móvil o la tablet a clase cada martes, también ha sido un handicap ha tener en cuenta. VALORACIÓN DE LA FORMACIÓN La formación la valoro de forma positiva y satisfactoria, ya que cada componente ha cumplido con sus compromisos y hemos ido trabajando a nuestro ritmo, sin agobios ni presiones. Algunos se han quedado algo rezagados, puesto que era la primera vez que trabajaban con dispositivos móviles.